Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Tribunal reenvía conocimiento del juicio de fondo a exalcalde SFM

Tribunal reenvía conocimiento del juicio de fondo a exalcalde SFM
Félix Rodríguez. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo, reenvió para el 22 de septiembre el conocimiento del juicio de fondo que se le sigue al exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, por supuesta malversación de 400 millones de pesos del cabildo.

Mientras el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), se manifestó frente a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo para que se aplique justicia en el caso.

Raul Monegro, vocero nacional FALPO dijo que “nosotros no nos vamos a cansar, vamos a estar aquí y las organizaciones de San Francisco de Macorís que hemos venido siempre, vamos a continuar hasta las últimas consecuencias”.

Agregó que van a estar vigilante ante cualquier situación que no le favorezca al pueblo.

El Tribunal Colegiado dictó orden de conducencia de los testigos del caso de corrupción mientras el FALPO advirtió se mantendrá al pendiente del mismo.

El Ministerio Público en el año 2014, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra Rodríguez y otros tres de sus colaboradores en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, los cuales fueron acusados de cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos.

Comenta