Reenvían para el viernes coerción contra miembros Dicrim acusados de matar al “Barbero” en Santiago

Por Kismel Cruz lunes 16 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santiago reenvió para el próximo viernes la medida de coerción a los tres miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) acusados de propinarle supuestamente múltiples golpes que le causaron la muerte al joven Richard Rafael Báez, conocido como “el Barbero”.

Los agentes involucrados son: el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dicrim en Santiago Oeste; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

El abogado Adriano Bonifacio Espinal, representante del fallecido, expresó: “Esto es un crimen, un asesinato que se ha cometido, nosotros estamos representando los intereses de una familia humilde, honorable y de un joven talentoso y vamos a demostrar con todas las pruebas que tenemos y que tiene el Ministerio Público acumulada, que esos bandidos de la PN fueron los que le causaron la muerte a nuestro representado”.

Resaltó también que es falsa la información de que el Ministerio Público haya golpeado a Báez como intenta asegurar la Policía Nacional para desvincularse de los hechos.

“¿El MP aquí fue que le dio la paliza? ¿Los médicos fue que dieron la paliza? No, todo mundo aquí sabe lo qué significa el antro de corrupción de los policías”, insistió.

La semana pasada, Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, desmintió también las declaraciones de las autoridades de la Dicrim, quienes afirmaron a través de un comunicado que entregaron al joven “sano y salvo” a la Fiscalía.

Bonilla aseguró que los fiscales no son responsables de la muerte del “Barbero” y que lo recibieron con graves lesiones.

El Ministerio Público declaró el caso como complejo debido a que continuarán realizando las investigaciones de lugar para evitar que se continúen cometiendo hechos semejantes.-

Apple Store Google Play
Continuar