Reeligen con 64% a Rodríguez Montero en presidencia del Colegio de Notarios

Por El Nuevo Diario domingo 28 de octubre, 2018
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actual presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez Montero, obtuvo un 64% en las elecciones de esa organización profesional celebrada este sábado 27 de octubre, en un torneo en el que sufragó el 75% de los habilitados para participar en ese proceso y antes de las ocho de la noche los tres candidatos de las planchas contendientes felicitaron al triunfador.
El presidente de la Comisión Nacional Electoral, José del Carmen Mora Terrero, informó que de los tres mil 94 miembros del Colegio de Notarios aptos para acudir a las urnas, votaron dos mil 333, para un 75%, y que en el balance provisional la plancha número 1 sacó mil 501 votos, para un 64%.
Dijo que la plancha número 2, encabezada por Nelson Rudys Castillo Ogando consiguió 820 votos, para un 35%; la plancha número 3, presidida por Dulce María Betances logró 9 votos y la plancha número 4, encabezada por Rafael Peña Casado alcanzó dos papeletas.
Los resultados definitivos serán dados a conocer en las próximas horas, luego de la revisión físicas de las actas de las distintas filiales.
Al improvisar un discurso en el patio del Colegio de Notarios, ubicado en la calle Danae número 12, en Gascue, su reelecto presidente manifestó que trabajará por la unidad de todos los notarios y también con la Suprema Corte de Justicia y las instituciones bancarias, bajo la condición de que “los notarios vivan decentemente”.
La plancha de Rodríguez Montero resultó victoriosa en la capital, con 619 votos contra la de Castillo Ogando, que sumó 381 sufragios, en tanto que la primera triunfó en 20 de las 24 filiales del interior del país y la segunda en San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y El Seibo.
Los miembros de la Comisión Nacional Electoral Mora Terrero, Juan Moreno Gauteaux, Nicanor Rodríguez Tejada, así como los suplentes Francisco Valdez, Juan Ramón Ventura y José Manuel de la Cruz, resaltaron la disciplina y la conducta positiva de los notarios cuando ejercieron su derecho al voto, en virtud de que no se produjo el más mínimo incidente ni conflicto.
También destacaron la nobleza de los candidatos Castillo Ogando, Betances y Peña Casado, por felicitar sin demora al triunfador.
Además de Rodríguez Montero, la directiva del Colegio de Notarios para el período 2019-2021 estará integrada por Antonio de Jesús Rodríguez, vicepresidente; Laura E. Sánchez Jiménez, secretaria general; Rhina M. Asencio de Jesús, tesorera; Jhon Richard Paniagua, vice-tesorero; Luis Rafael Vilchez M., asesor, y los vocales Manuel Olivero Rodríguez, Marcelino de la Cruz N., Rufina Fior D’aliza Jiménez, Ana Hilda Nova Rivas, Manuel Espinal Cabrera, Luis José Cruz Ramírez, Ramona del Carmen Díaz y Lidia M. Durán Capellán.
Las elecciones del Colegio de Notarios son celebradas cada dos años, y la directiva electa se juramenta el 7 de enero.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar