Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Reeligen a Américo Cabrera como presidente  de la ACDS con casi 90% de su membrecía

Reeligen a Américo Cabrera como presidente  de la ACDS con casi 90% de su membrecía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El destacado periodista deportivo Rafael Américo Cabrera  contó este domingo con el casi 90% de la membrecía de la benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), para ser reelecto como presidente de esa prestigiosa institución durante el periodo 2018-2020, creando un precedente.

Un total de 84 votos fueron emitidos de 94 Acedeistas que tenían el derecho al voto, para computar un 89% de los mismos, donde 80 votos favorecieron la plancha encabezada por el licenciado Américo Cabrera, logrando obtener de esa manera un 85% de aceptación por parte de los votantes, 3 votos fueron registrados en blancos y 1 nulo.

El plantel del Comité Ejecutivo para el período 2018-2020 lo completan los cronistas deportivos Apolinar Peralta, vicepresidente, Franklin Peralta, secretario, Freddy Caputo, tesorero, Pablo Ruviera como secretario de acta y correspondencia, mientras que César Ureña será el vocal y Alberto Guareño, encargado de relaciones públicas.

La Comisión disciplinaria estará encabezada por el veterano Abel Rojas Helena como presidente, Francisco Santos (Nave) secretario, Juan Hilario Guzmán Badia vocal, Juan Salcedo Peña fiscal y Félix Bruno secretario.

“Agradezco la confianza depositada en nosotros una vez más por la asamblea eleccionaria de la ACDS y esperamos alcanzar las metas previstas para este período, que será de muchas expectativas para nuestro gremio”, dijo Américo Cabrera al ser proclamado presidente reelecto.

Anunció de inmediato la realización de cursos de capacitación, y la continuación de la modernización de las instalaciones de la casa club, así como el establecimiento de un nuevo formato de trabajo en torno al bienestar que brinda la ACDS a sus afiliados.

El comité Ejecutivo electo será juramentado el sábado tres de febrero a las siete de la noche en un acto especial en el que la ACDS festejarás su 81 aniversario, teniendo como escenario el prestigioso hotel Gran Almirante de la ciudad de Santiago.

La comisión electoral que sancionó las elecciones estuvo integrada por el licenciado Carlos Arroyo, secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial Santiago, José Batista, del Sindicato de Trabajadores de La Prensa (SNTP), quien fungió como secretario y Alberto Mota, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), como vocal. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago fue fundada el tres de febrero de 1937, razón por la que cumple 81 años el tres de febrero.

La entidad ha gravitado desde su fundación en el deporte de la ciudad, al punto de ser considerada como uno de los ejes en torno al cual giran las actividades del músculo y la mente en la ciudad corazón.

Finalmente Cabrera resaltó que previo al proceso electoral él y el profesor Apolinar Peralta, habían firmado un acuerdo, el cual contó con el apoyo de la mayoría de los Asociados que respaldaron ese proyecto, el mismo consiste en que Cabrera seguirá presidiendo la ACDS durante el primer año del periodo 2018-2020 y Peralta pasaría a la presidencia en el segundo año de dicho periodo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta