Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Reeligen a Miguel Vargas presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe

Reeligen a Miguel Vargas presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (IS), Miguel Vargas Maldonado, fue reelecto a unanimidad para un nuevo período de cuatro años.

Las veinte delegaciones de 18 países presentes en la reunión de la Internacional Socialista, que sesionan en el hotel Embajador, respaldaron la continuidad de Vargas Maldonado en el cargo.

Los delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, se abstuvieron de presentar otras candidaturas, reconociendo la labor desempeñada por Vargas Maldonado, quien es además presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Es la segunda ocasión que Vargas Maldonado es electo en esa posición. Además de Vargas, han ostentado esta posición; Raúl Alfonsín, expresidente de Argentina; Martin Torrijos, expresidente de Panamá; y el doctor José Fco. Peña Gómez, líder histórico del PRD, quien la ocupó en reiteradas ocasiones.

Al pronunciar el discurso de apertura de la plenaria, Vargas Maldonado afirmó que la desigualdad sigue siendo el principal reto y mayor obstáculo para alcanzar  el crecimiento sostenible y lograr el bienestar y la prosperidad de  nuestros pueblos.

Comenta