¿Reelegirse con otra cara?

Por Pedro Acosta lunes 11 de febrero, 2019

Se especula mucho con la reelección de Danilo Medina. Sin embargo, al acostarse las palomas, hay algo que determinará la decisión a tomar y es lo siguiente: “Todo el que tiene algún bien ya sea material, moral o espiritual, necesita a quien dejarle dicho bien”.

En el caso de los padres, tienen en sus hijos dichos herederos. En el caso de Danilo también tiene sus herederos, y al igual que en las familias, los padres no quieren a los hijos de la misma manera. Por poner a mi familia como ejemplo, todos sabemos que mi madre es “loca” con mi  hermana menor y lo tenemos más que asumido, ambas casi se mueren al momento de mi hermana nacer. Pues de igual manera Danilo tiene su favorito y seguro los demás “hijos” lo saben. Algo así como el elegido. Me quedó claro quién es el afortunado que goza de la bendición del padre… No lo invitaron al almuerzo de los 5.

Por muchísimos factores, para Danilo es más fácil colocar un heredero en el 2020 que en el 2024. Por ejemplo : Danilo tiene mucho poder ahora ;  Danilo tiene buena aprobación ahora; Danilo es más joven ahora, por lo tanto tiene más fuerza ahora para zapatear el país con su “hijo” agarrado de manos; Danilo tiene menos desgaste ahora , que el que tendría después de 12 años gobernando de manera ininterrumpida. Dicho esto, si Danilo optara por la reelección nuevamente, sería en el 2024 que dejaría a su “heredero” habría que ver cómo está el horno para esa fecha.

O simplemente podría pensarse como Luis XIV: “L’ Etat c’est Moi”

Y como Balaguer que todo se acabó cuando él dijo adiós.

 

 

Por: Pedro René Almonte Mejía

 

Anuncios

Comenta

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar