Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Redoblan medidas de seguridad en el Congreso por informe presidente de Guatemala

Redoblan medidas de seguridad en el Congreso por informe presidente de Guatemala
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA, 14 ene (EFE).- Las medidas de seguridad fueron redobladas hoy en el Congreso, en donde en las próximas horas el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, presentará el informe de su primer año de Gobierno y se renovará la junta directiva parlamentaria.

Las calles y avenidas de los alrededores del Organismo Legislativo fueron cerradas al tráfico de vehículos.

Miembros del Ejército, de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Seguridad Presidencial, así como patrullas, están desplegados en la zona, según pudo comprobar Efe.

El Congreso celebrará una sesión solemne este sábado con motivo del cambio de su Junta Directiva para el periodo 2017-2018, la cual estará presidida por el diputado Óscar Chinchilla, del opositor partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

También por el informe de su primer año de Gobierno que debe presentar el presidente Morales.

En los últimos días los distintos ministerios han destacado sus logros en el primer año de gestión de la administración de Morales, entre ellos el de Gobernación (Interior), que ha resaltado la reducción de un 5 % de los homicidios en 2016 en relación al 2015 y la histórica incautación de más de 12,8 toneladas de cocaína.

También el Ministerio de Salud ha mencionado el aumento del abastecimiento de medicinas y material quirúrgico de 40 a un 87 % en el primer año del Gobierno de Morales, entre otros.

Comenta