Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Red Mundial de Justicia Electoral define plan de trabajo de la cuarta asamblea plenaria

Red Mundial de Justicia Electoral define plan de trabajo de la cuarta asamblea plenaria
Parte frontal del Tribunal Superior Electoral. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE), presidida actualmente por el Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, informó este martes que definieron el plan de trabajo para la celebración de la cuarta asamblea plenaria de ese organismo internacional que se celebrará en el país del 20 al 22 de octubre próximo con el título central “Democracia y Corrupción”.

Durante la realización de la actividad donde presentaron las temáticas prioritarias para este 2021, el presidente del TSE, Marcos Antonio Cruz García, destacó que “las contribuciones temáticas que hacen las autoridades jurisdiccionales electorales miembros de esta Red, así como las organizaciones internacionales, los institutos académicos y expertos electorales son de interés para ampliar y fortalecer la justicia electoral en el marco del proceso democrático que consolida la gobernabilidad política de nuestras sociedades”.

A través de una nota de prensa, el TSE destacó se coordinaron los aspectos conclusivos de la primera edición de los Premios de la RMJE.

Agregó que en esa reunión también se expuso el contenido temático de los eventos virtuales de dicho organismo programados para el resto del año, así como lo relativo a la interacción continua entre los miembros de la Red.

Señaló que participaron en ese evento, Jean-Philippe Derosier, en representación del Comité Científico; Andrea Pisaneschi, presidente del Comité y profesor en Derecho Público del Centro de Investigación Jurídica de la Universidad de Lille, Francia; José Luis Vargas Valdez, juez presidente de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en México; Fernanda Rodríguez González, jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales del TEPJF de México, entre otros.

 

Comenta