Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónGermán MartínezGermán Martínez

Recursos del metro

COMPARTIR:

Nadie en su sano juicio quiere que le recuerden las críticas que más por politiquería le hicieron a la construcción del Metro de Santo Domingo ordenada por Leonel Fernández y ejecutada por uno de los mejores funcionarios de los gobiernos del PLD.

Una obra monumental, bella y eficiente que por disposición de Danilo Medina fue continuada, construcción en fase final en éste momento, para llevarlo hasta el Santo Domingo Este, una decisión que hace ver claramente el reconocimiento del ejecutivo nacional a la obra vial más importante realizada en el país.

Pero El Metro de Santo Domingo, a través de la oficina que lo dirige que es Opret, cuyo titular es precisamente el ingeniero que construyó y construye todavía la gran obra necesita recursos para poder operar y mantener el mismo en óptimas condiciones, y genera esos recursos la obra, y sencillamente lo que hay que hacer es dejarlo en manos de la oficina supervisora y que dirige el funcionamiento del Metro y todos los males de la misma en cuanto a su deterioro señalado por el decano de la prensa nacional, Listin Diario van a ser solucionados hasta que los mismos ya no existan.

Creo que si alguien conoce la eficiencia y seriedad, y la responsable calidad del trabajo de Diandino Peña, ese es el Presidente Danilo Medina, como ya antes lo reconoció el ex presidente Fernández cuando lo puso, sin nunca haber construido un Metro a realizar la obra, es por eso que estamos seguros de que los males del Metro de Santo Domingo ya van a desaparecer.

Muchos creían y apostaron al fracaso de la obra, fuimos desde el principio defensores de la misma, sencillamente ese fue un gran paso de progreso, una decisión valiente e inteligente de un gobernante visionario y con deseos de superación y grandeza para su país.

Nadie puede pensar, ni por un segundo, que el Presidente que construyó la Nueva Barquita, que está construyendo el Tel esférico, y la ampliación del mismo Metro de Santo Domingo lo iba a dejar colapsar.

El Metro genera sus propios recursos, solamente hay que liberarlos para que sean administrados por la oficina encargada de la obra y estaremos resolviendo un problema que todos agradeceremos y aplaudiremos, porque el Metro es vital para los que menos tienen y se desplazan por el.

 

Comenta

[wordads]