Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Recurso del MP en caso Odebrech busca revocar decisión del tribunal

Recurso del MP en caso Odebrech busca revocar decisión del tribunal
Wilson Camacho (Foto de archivo/ Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó este lunes que el recurso de apelación que presentó el Ministerio Público que descargó al ingeniero Víctor Día Rúa y el abogado Conrado Pitalluga en caso de Odebrecht busca imponer una condena de 10 y 7 años de prisión respectivamente.

Destacó que el recurso que presentó el órgano persecutor en contra de la sentencia de Odebrecht tiene un objetivo muy claro y es procura de justicia.

“La decisión de primer grado debe ser modificada en base a las reglas de justicia, deben salir condenados por recepción de delitos de sobornos con Odebrecht tanto Díaz Rúa y Pitalluga”, manifestó el magistrado.

En ese orden, dijo que deben adherirse a la condición del condenado Ángel Rondón, cuya decisión en consecuencia debe mantenerse en este tribunal de alzada como es la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

“Rondón y Pitalluga serán condenados”, declaró el magistrado Camacho tras salir de la audiencia en la Corte.

Aclaró, que el tipo penal de sobornos puede sentenciar hasta por ofrecimiento, no es una cuestión del tribunal que dictó la pena, sino es una una decisión del legislador.

Comenta