829-917-7231 | 809-866-3480

Recuperan 8 cuerpos y hay decenas de desaparecidos en naufragio frente Libia

Por EFE Sábado 14 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Roma, 14 ene (EFE).- Un barco con cerca un centenar de inmigrantes ha naufragado frente a las costas de Libia y por el momento se han recuperado ocho cadáveres y se han rescatado con vida cuatro personas, mientras que el resto resultan desaparecidas, según confirmaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Costera italiana.

La barcaza naufragó cuando se encontraba a 30 millas de las costas de Libia y a la zona fueron enviadas varias embarcaciones de la Marina militar italiana y del dispositivo europeo Frontex, informó la Guardia Costera italiana que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo.

Cuatro de los inmigrantes que viajaban a bordo de la barcaza pudieron ser salvados y han asegurado que en la embarcación viajaban 107 personas, por lo que se teme que los desaparecidos tras este nuevo naufragio en el Canal de Sicilia casi un centenar.

Las malas condiciones del mar están dificultando las tareas de búsqueda.

En otra de las operaciones de rescate de las últimas horas, se encontraron tres inmigrantes muertos en el fondo de la barcaza y otros tres, entre ellos una embarazada, tuvieron que ser trasladados en helicóptero a un hospital siciliano por graves problemas de hipotermia.

Además, el pasado 6 de enero la Organización Mundial de las Migraciones (OIM) denunció que durante 2016, 5.079 personas perdieron la vida en su intento de cruzar el Mediterráneo, en comparación con los 3.777 que perecieron en 2015 y los 3.279 que murieron en 2014. EFE