Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Recuperan 26 millones de tarjetas de crédito y débito robadas por hackers

Recuperan 26 millones de tarjetas de crédito y débito robadas por hackers
Los datos sustraídos eran vendidos en un sitio web de hackers.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una empresa de seguridad cibernética ha informado que han sido recuperados los datos de un total de 26 millones de tarjetas de crédito y débito que fueron robados por un grupo de hackers dedicados a venderlas en el mercado negro de internet.

La compañía experta en seguridad, KrebsOnSecurity, indicó que los datos fueron recuperados desde el sitio web conocido como BriansClub (.) At, en un operativo informático realizado el pasado mes de agosto.

Asimismo, representantes indicaron que los datos recuperados fueron compartidos con instituciones financieras con la intención de identificar, monitorear la información para volver a emitir las tarjetas que fueron comprometidas.

Las informaciones sustraídas fueron obtenidas fraudulentamente durante un período de cuatro años, datos que eran compartidos en la red. Sólo en el año 2019 fueron publicados un total de 8 millones de registros.

Los datos adicionales obtenidos del hack muestran que BriansClub tomó 1.7 millones de tarjetas en el año de 2015, 2.9 millones fueron colocados en el 2016, 4.9 millones en 2017 y unos 9.2 millones de datos llegaron a la red en 2018.

De su parte, la firma de inteligencia de seguridad FlashPoint estima que el valor de los datos sustraídos ascienden a $414 millones de tarjetas de crédito robadas y puestas a la venta.

De igual modo, Flashpoint dijo que el sitio vendió un total de 9.1 millones de tarjetas de crédito robadas, logrando ganar un monto de $126 millones en Bitcoin en el proceso.

 

Comenta