Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Recuerdan 52 años batalla hotel Matum, último episodio Revolución de Abril del 1965

Recuerdan 52 años batalla hotel Matum, último episodio Revolución de Abril del 1965
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El 52 aniversarios de la batalla del hotel Matum de Santiago, fue recordado con el oficio de un Tedeum, ofrenda floral, narrativas, y designación de habitaciones con nombres de los caídos, en el enfrentamiento entre fuerzas regulares del ejército dominicano, con ciudadanos prácticamente indefensos y tomados desprevenidos, que reclamaban pacíficamente el respeto a La Constitución y la restitución del derrocado presidente Juan Bosch y Gaviño.

Los actos fueros organizados por las fundaciones coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y Lora Fernández, que presiden Minerva López y el mayor Juan Manuel Lora, respectivamente.

Ambos, acompañados de familiares y gentes comunes del pueblo, escucharon el Tedeum que ofició el padre Lucas Laflur en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, de la parte alta de las calle Del Sol y general Luperón, en pleno Centro Histórico de esta ciudad.

Al concluir la actividad religiosa, los asistentes partieron a la parte frontal del hotel Matum, en donde se encuentra la plaza que honra a los caídos en el enfrentamiento bélico, donde depositaron ofrendas florales, y los héroes y mártires recibieron honores militares.

Se homenajeó al fenecido alcalde de la ciudad de Moca, Rubén Lulo Gitte, a Cuquito Fernández, el director de orquesta Tatán Jiménez, así como al aún vivo periodista Félix Jacinto Bretón, este último, porque desde su profesión, es un defensor de las mejores causas históricas.

Comenta