Rectora UTESA destaca esfuerzos ministro Ventura Camejo para mejorar servicios públicos

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La rectora del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctora Lily Rodríguez, valoró los esfuerzos que realiza el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, para que el país avance en el mejoramiento de los servicios públicos, abrazado de la educación.

Dijo que no es posible lograr la transformación del ser humano y la sociedad en general, sin contar con una buena educación.

La doctora Rodríguez dijo que la sociedad quiere de buenos servicios públicos. Dijo que el proceso de formación y capacitación del personal de la administración pública, responde a esa exigencia de la sociedad.

Precisó que la adquisición del conocimiento o sabiduría, es un factor clave para impulsar la evolución de los pueblos y el crecimiento de las personas, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

La rectora de la UTESA pronunció el discurso de bienvenida en el acto de investidura de 19 estudiantes, los cuales hicieron una maestría en Gobierno y Administración Pública, organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), que dirige el ministro Ventura Camejo.

La maestría fue desarrollada en la UTESA con la participación de la Universidad de Salamanca, de España, mediante un acuerdo con el MAP. Tiene una doble titulación.

En la investidura realizada recientemente por la UTESA, se hizo entrega del título correspondiente a esa institución y el martes lo hizo la Universidad de Salamanca, en la persona de la doctora Zulima Sánchez.

El evento, que contó con la asistencia del ministro Ventura Camejo, fue desarrollado en el Centro de Convenciones y Cultura de la UTESA.

“Esta doble titulación que reciben estos profesionales como magísteres, es el fruto de muchas horas de esfuerzos, sacrificios y voluntades, cuyo proceso implica su desarrollo intelectual”, puntualizó.

Y agregó: “Es satisfactorio para nosotros observar dos años después de iniciada esta maestría, entregar los títulos y agradecemos a la Universidad de Salamanca, al Ministerio de Administración Pública y a ustedes, que se gradúan por haber confiado en UTESA”.

Mientras que la catedrática de la Universidad de Salamanca, doctora Zulima Sánchez, ponderó el éxito del programa académico que se desarrolló en UTESA, porque contribuye con la formación de servidores públicos para que respeten los derechos ciudadanos y al mismo tiempo defiendan la democracia.

El ministro de Administración Pública dijo que el MAP mantiene un programa de maestrías a favor de empleados públicos, sin costos económicos para los beneficiados.

Informó que se están desarrollando otras maestrías con las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Católica Madre y Maestra (PUCMM) y otras, para continuar con el proceso de formación o capacitación de los servidores del Estado. Precisó que todos esos esfuerzos buscan satisfacer las demandas de los ciudadanos.

En ese proceso formativo también participa la Escuela Nacional de Administración (ENA), de Francia, y otras universidades internacionales.

Apple Store Google Play
Continuar