Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rectora UASD señala profesores y estudiantes acuden masivamente el primer día de docencia

Rectora UASD señala profesores y estudiantes acuden masivamente el primer día de docencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, señaló que los profesores y estudiantes han acudido masivamente al primer día de docencia, lo que se pudo apreciar en las aulas, durante un recorrido que realizó en el campus universitario.

Polanco Melo hizo el recorrido acompañada del vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez Olivo, el cual se inició en esta unidad académica.

Dijo que en la institución se respira un ambiente de paz, tranquilidad y confianza, al tiempo de agregar que esto es resultado de que estas autoridades están dedicadas al trabajo académico para que los profesores y estudiantes sientan la satisfacción de una gestión que está completamente dedicada a la organización y a la planificación de la academia.

Resaltó que la UASD es la mejor, la primera en calidad académica y en los servicios que ofrece.

Expresó que han sido intervenidas las facultades de Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Educación y Artes, así como otras áreas de interés.

En ese sentido, citó el caso de las edificaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, que se ha tenido que remodelar por completo, siendo uno de los peores daños las filtraciones, e indicó que esos edificios no se habían remodelado desde los años ochenta.

La rectora Polanco Melo precisó que pese a que no se tiene un presupuesto adecuado, se sigue con el remozamiento de las diferentes áreas, aunque todavía faltan algunos detalles muy mínimos para concluirlas.

Agregó que cuando todo esté listo, será de gran satisfacción cuando los estudiantes observen el cambio que han tenido sus facultades y las aulas, ya que el objetivo fundamental de este esfuerzo –reiteró- es precisamente impartir docencia con calidad.

De igual forma realizaron recorridos por sus facultades, los decanos de Humanidades, Augusto Bravo; Ciencias de la Salud, Rosel Fernández; Ciencias, Radhamés Silvestre; Artes, Dionis Rufino; Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López; Ciencias de la Educación, Lesly Mejía Roque, y Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ramona Issa Medina, quienes hicieron inspección de sus unidades académicas (aulas y laboratorios) para constatar la asistencia de los estudiantes en el primer día de docencia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta