Rectora UASD recibe delegación Foro de Ciudades Portuarias 2021, de Brasil

Por El Nuevo Diario jueves 28 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, recibió este jueves una delegación de la Universidad Presbiteriana de Brasil, de entidades latinoamericanas y del país, con el propósito de establecer un acuerdo de colaboración  entre ambas academias.

Un comunicado de prensa, indica que Polanco Melo recibió en su despacho de la Torre Administrativa de la academia, junto al decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, maestro Amparo Céspedes, a la comitiva integrada por ingenieros, arquitectos y profesores brasileños, chilenos y ecuatorianos que conforman el Foro de Ciudades Portuarias de América Latina y el Caribe.

Expresó su agradecimiento por la visita y dijo que como  Universidad abierta que es la UASD, “podemos realizar un acuerdo a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, en el que haya intercambio con Brasil, y lo firmaremos porque, al final, será en beneficio del país”.

De su lado, Céspedes, dijo que durante el encuentro ambas partes plantearon la posibilidad de firmar un acuerdo de intención que se viabilizaría, por parte de la casa de altos estudios dominicana, a través de su Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con la intermediación de los institutos de Investigación Aplicada, de Urbanismo y de Energía.

El Foro Latinoamericano de Ciudades  Portuarias (FLC), es un evento internacional que busca abordar la relación entre ciudades portuarias latinoamericanas y caribeñas, a fin de viabilizar el manejo de los puertos de ciudades y sus estructuras portuarias con las áreas urbanas de las ciudades.

Para la celebración de la primera versión del Foro Latinoamericano de Ciudades Portuarias 2021, se escogió al Gran Santo Domingo como sede, debido a las potencialidades portuarias y por ser el primer asentamiento portuario del continente americano.

La delegación que visitó a la rectora Polanco Melo estuvo integrada, por la Universidad Presbiteriana Mackenzie, los profesores  Paulo Correa y Carlos Hernández Arraigada, y Gustavo Durán, de FLACSO Ecuador.

También, Godofredo Moreira, alcalde de San Francisco Do Sul; Tuffi Michereff, asesor del alcalde; Carlos Junior De Oliveira, director del Grupo Oceanía y cónsul Honorario en Santa Catarina; Luis Rogelio Pupo, exdirector de Portuaria en Brasil.

Por República Dominicana, Rocío Báez De Castro y Luis Martell, coordinadores del Foro Latinoamericano de Ciudades Portuarias 2021; Héctor Gálvez, director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Boca Chica, y Suara Pérez.

Apple Store Google Play
Continuar