Rectora UASD felicita a Franklin García Fermín y Darío Castillo por designación como ministros

Por El Nuevo Diario lunes 17 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, felicitó este lunes a los académicos Franklin García Fermín y Darío Castillo por su designación como ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y del Ministerio de la Administración Pública (MAP), respectivamente.

“La universidad primada de América se siente hoy regocijada porque dos de sus distinguidos académicos han sido designados para servir a la República Dominicana en calidad de ministros, uno desde el Mescyt y el otro desde el MAP”, manifestó la rectora.

Polanco Melo sostuvo que ambos son dos funcionarios que tienen mucho que aportar al país, dado sus aquilatadas experiencias en el mundo académico y en sus respectivas carreras profesionales.

García Fermín

En ese orden, recordó que el doctor García Fermín fue rector de la UASD e hizo importantes aportes a la movilidad social de sectores de menos ingresos que se formaron en la Academia estatal.

Explicó que el también profesor meritísimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas tiene una amplia formación en el campo jurídico, así como una formación doctoral en la universidad del país vasco en sociedad democrática y estado de derecho.

Destacó que el doctor García Fermín ha escrito y aportado textos a la comunidad jurídica, fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y también vicerrector de extensión de la UASD.

Asimismo, dijo confiar en que la UASD y el Mescyt como entidad reguladora de la educación superior, afianzarán sus lazos en pos de impulsar el desarrollo científico y tecnológico, en un mundo que demanda adecuación y renovación constantes para el conocimiento.

Darío Castillo

Respecto al licenciado Castillo, la rectora Polanco Melo destacó su experiencia en el ámbito docente, así como también en el sector privado y en la administración pública.

En efecto, dijo que el nuevo ministro del MAP ha tenido amplia experiencia como consultor y asesor en el sector privado, ha desempeñado servicios como gerente administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y como administrador de la Fábrica Dominicana de Cementos.

Planteó que Castillo, docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UASD, es un hombre experimentado en el área en virtud de que había servido como director de la Oficina Nacional de Administración y Personal, hoy Ministerio de Administración Pública (MAP), por lo que confía en que realizará una gran labor en beneficio del país.

Polanco Melo le deseó éxitos tanto al doctor García Fermín como a Castillo, y dijo sentirse orgullosa como uasdiana de que dos de sus distinguidos académicos tengan la oportunidad de ofrecer su experiencia desde los respectivos ministerios en que servirán al país.

 

Apple Store Google Play
Continuar