Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rectora UASD entrega lista a Asodemu con más de 500 empleados que pasan a la carrera administrativa

Rectora UASD entrega lista a Asodemu con más de 500 empleados que pasan a la carrera administrativa
Compartir:

EL NEUVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una lista con los nombres de más 500 empleados contratados que a partir de febrero en curso pasan a la carrera administrativa, fue entregada por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).

La entrega se realizó en un acto en donde participaron la rectora de la academia estatal, doctora Emma Polanco Melo; el vicerrector administrativo, maestro Pablo Valdez y el presidente de ASODEMU, doctor Reynaldo Aybar.

Emma Polanco significó que este acuerdo con la asociación que agrupa a los empleados de la Primera Universidad del Nuevo Mundo, tiene el propósito de favorecer tanto a los empleados, como a la institución académica y al país.

Destacó el proceso de diálogo como una forma de buscar un consenso que permita el retorno a la docencia.

Participaron en el encuentro la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), en presencia del Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín; como forma de buscar un consenso que permita el retorno a la docencia.

Reiteró la propuesta de aumentar un 5% a los sueldos de los profesores, empleados y jubilados, además de mantener hasta el mes de mayo del presente año el bono de 9 mil pesos que se ha estado otorgando al cuerpo docente.

El doctor Aybar, en representación de ASODEMU, agradeció la entrega de la lista que detalla cuáles empleados que estaban contratados pasaron ya a la carrera administrativa.

Mientras que el maestro Pablo Valdez informó que ya se conformó una comisión para que dentro de las posibilidades actuales busque la forma de responder las peticiones de los universitarios, pese a que la universidad estatal se maneja con un presupuesto limitado e incierto, pero que el diálogo persigue la vuelta.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta