Rectora UASD anuncia programa doctoral en Medio Ambiente y Sostenibilidad

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, anunció hoy la apertura del Doctorado en Medio Ambiente y Sostenibilidad que será administrado por la Escuela de Biología de la  Facultad de Ciencias,  con la cooperación de la Universidad  Miguel Hernández de Elche, España.

Al ofrecer la información, la doctora Polanco Melo señaló que el reclutamiento de participantes estará a cargo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el cual ha prometido becas  para aquellos que sean escogidos, que serán 24, y se tomará en cuenta la formación a nivel de grado y maestría y su experiencia profesional, preferiblemente en las aéreas de Biología, Biotecnología, Bioingenierías y otras carreras relacionadas con las ciencias básicas.

Este doctorado representa un impacto multifactorial y en escalada para la UASD y el país, ya que como resultado final se habrán formado más de 20 doctores que continuarán la formación de más doctores que se sumarán al trabajo científico, la producción y el desarrollo institucional y de la República Dominicana, destacó la funcionaria .

Dijo que de igual manera, se espera la publicación de 48 a 72 artículos científicos que contribuirán a mejorar el índice de impacto institucional en el primer año. También se espera que cada participante escriba al menos un artículo de revisión, y en los siguientes dos años debe escribir al menos dos artículos con publicación de los resultados de su trabajo de investigación doctoral.

Sobre el doctorado

La formación lograda por los egresados les permitirá desempeñar funciones de dirección, coordinación, asesorías y consultorías a nivel de empresas, instituciones de educación superior y centros de investigación, en ámbitos académicos tanto docentes como de investigación y como consultores en gestión ambiental y otras áreas.

Este  programa durará tres años iniciando en 2022, y tiene un total de 60 créditos distribuidos en 10 asignaturas de dos créditos cada una y cuarenta créditos de tesis doctoral.-

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar