Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Rectora del EIS- ENMP participa en la formulación de programas para fiscales

Rectora del EIS- ENMP participa en la formulación de programas para fiscales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Una delegación de miembros del Ministerio Público de la República Dominicana, participó en la reunión técnica del Programa Regional de Formación Fiscal que se realizó en Panamá, con la participación de países de Centroamérica y el Caribe, con el auspicio de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA).

En el marco de esta reunión, la delegación conformada por Gladys Sánchez Richiez, Rectora del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público, (IES-ENMP) y Juan Amado Cedano, Director General de Persecución de Persecución del Ministerio Público, enlaces de la Red Fiscales contra el Crimen Organizado (REFCO), participaron en la formulación de los programas de capacitación con el que se formará a Fiscales de Centroamérica sobre temas de criminalidad compleja, en la Escuela Regional de Fiscales con sede en Panamá.

En el marco de esta reunión, participaron representantes de los países de Centroamérica y el Caribe con la representación de Ministerios Públicos de: Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, en la cual se desarrolló una sesión de trabajo para planificar actividades a desarrollarse en lo que resta de este año 2017, que forman parte del referido plan.

Durante la jornada además estuvieron presentes: Hefer Moratoya, director de Seguridad Democrática de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana y Jorge Chavarría, presidente pro tempore del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos.

Comenta