Rectora de la UASD y embajador dominicano en Japón tratan sobre futuros acuerdos

Por EFE miércoles 16 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, recibió este miércoles en su despacho al embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, y conversaron sobre futuros acuerdos con el país asiático.

Polanco Melo agradeció el gesto del diplomático de tomar en cuenta a la UASD, considerada la primera universidad en América, para establecer vínculos académicos con Japón, de acuerdo con un comunicado de la Universidad.

Dijo que para la institución resulta sumamente importante el intercambio estudiantil entre las universidades, con el propósito de interactuar e intercambiar en el aspecto cultural.

Polanco explicó que la UASD está desarrollando un programa de cursos extracurriculares a través de la escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades, que comenzó a implementar en el Centro de Higüey en ruso, inglés y francés y que se contempla incluir el japonés.

De su lado, Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera del idioma entre ambos países.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar