Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Rector UNEV ve «saludable y acertado» Gobierno no firmara pacto migratorio ONU

Rector UNEV ve «saludable y acertado» Gobierno no firmara pacto migratorio ONU
Ingeniero Epifanio González Minaya, rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV),.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), ingeniero Epifanio González Minaya, consideró “saludable y acertada” para el Gobierno dominicano haber escuchado a las distintas fuerzas sociales de la nación sobre la firma del acuerdo migratorio mundial de la ONU, el cual no fue rubricado por el país.

Dijo que aunque el Estado dominicano es libre para firmar un acuerdo migratorio, no es menos cierto que la soberanía del Gobierno en un Estado social democrático y de derecho radica en el  pueblo, las instituciones.

“Por lo que felicito al excelentísimo señor Presidente de la República. Danilo Medina Sánchez por su acertada decisión política, de no firmar dicho acuerdo”, sñadió González Minaya.

Planteó que para nadie es un secreto que el Estado haitiano ha sido indolente e irresponsable en no documentar a sus ciudadanos, promoviendo una migración irresponsable, ilegal y peligrosa para la seguridad interna del país , narcotráfico, delincuencia de todo tipo, contrabando de armas, tráfico de personas, propagación de enfermedades ya superadas en el país.

El rector de la UNEV habló en esos términos durante un acto de investidura celebrado este martes, donde exhortó a los 1,253 nuevos profesionales a  hacer  la diferencia por  una sociedad más justa, inclusiva, democrática, solidaria y trabajar  con responsabilidad, honestidad, compromiso cristiano estableciendo  el reino de Cristo y su justicia.

Motivó a los graduandos a ser agentes críticos, promotores del bien, opuestos a las injusticias y apegados a la verdad,  con  la urgencia de  cambiar esta sociedad, sirviendo, siendo ejemplo con   principios,  y valores fundamentados en  las enseñanzas de Jesucristo.

En otro aspecto de su discurso, el rector de la Unev, expresó  solidaridad  por el dolor que atraviesan las familias del sector de Villa Agrícola que fueron afectadas por la explosión en la  empresa Polyplas dominicana, dejando decenas de heridos y varios muertos, y que de acuerdo al informe final del Cuerpo de Bomberos y técnicos extranjeros, determinaron que la causa de la explosión se  debió a irregularidades en el sistema de seguridad.

El rector Epifanio González, hizo un llamado a las autoridades competentes a  incrementar  la supervisión de los protocolos para la instalación de industria en lugares poblados o no permitir la instalación de poblaciones en lugares próximos a empresas.

Las consideraciones de rector de la casa de altos estudios, fueron expuestas en el acto de la Quincuagésima Segunda Graduación realizada en el Puerto de San Souci, donde la academia  entregó a la sociedad  71 profesionales en Maestría en Educación Mención Gestión Educativa, 35  en Maestría en Educación Superior Mención Planeamiento Educativo, 15 en Maestría en Educación Mención Metodología de las Ciencias Pedagógicas. Además 18 graduandos en las Maestrías en Terapia Familia y Estudios Teológicos Avanzados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los demás profesionales investidos pertenecen a las áreas de licenciatura en las menciones: Inicial, Básica, Letras, Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Modernas,  Física y Matemáticas. También profesionales en Educación Mención Educación Física, Teología, y Psicología en todas sus   menciones (Clínica, Industrial, Educativa) Otros de los profesionales recibieron sus títulos en las carreras de: Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Ingeniera Agroforestal,  y Enfermería.

Comenta