Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rector Unev dice academia fomenta investigación para el desarrollo del país

Rector Unev dice academia fomenta investigación para el desarrollo del país
El rector de la Unev dijo que la investigación científica es vital para el desarrollo de un país.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), Epifanio González, destacó que esa institución impulsa la investigación científica en diversas áreas, y sostuvo que las academias superiores deben ser el motor del desarrollo nacional.

Entrevistado por Gabriel Read en «Análisis y Síntesis», programa de «El Nuevo Diario TV», el académico explicó que la Unev privilegia la investigación en las áreas médicas, la producción agropecuaria y el medio ambiente, así como en otros campos. Esto, a pesar de los limitados recursos financieros de la academia, según él.

«Hemos invertido más allá de nuestra fuerza, de PhD calificado en diferentes áreas, y los hemos traído al seno de la universidad para dedicarnos a la investigación, y eso sí ha dado resultado», dijo. De paso, resaltó que la investigación beneficia a los productores locales, porque convierte un deshecho en un recurso útil y provechoso, lo cual aumenta sus ingresos y mantiene la calidad del suelo.

https://www.youtube.com/watch?v=fkwvCXBlLPo

González explicó que tradicionalmente las universidades se han concentrado en la docencia y formación de profesionales. Sin embargo, su criterio es que las academias deben conducir al desarrollo nacional, brindándoles la oportunidad de desarrollo a los marginados.

La carrera de ingeniería agroforestal es muy impulsada por la Unev, apuntó. Uno de sus compromisos es seguir formando estudiantes de escasos recursos, así como crear una escuela de arte, y seguir profundizando la investigación, acompañando a los sectores productivos del país.

 

 

Comenta