Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rector UASD recorre instalaciones nuevo Liceo Experimental “Amelia Ricart Calventi”

Rector UASD recorre instalaciones nuevo Liceo Experimental “Amelia Ricart Calventi”
Rector de la UASD, Editrudis Beltrán, realiza recorrido por el Liceo Experimental “Amelia Ricart Calventi” | Foto: Fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventí.

Un comunicado de prensa enviado a El Nuevo Diario, detalla que las autoridades universitarias tienen la intención de iniciar la docencia durante el presente año escolar.

Junto a una comisión de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE), del Ministerio de Educación de la República Dominicana  (MINERD), el rector caminó por los pasillos de las aulas que darán albergue a más de mil estudiantes de la educación secundaria.

La delegación del Minerd estuvo encabezada por el ingeniero Arturo García, coordinador general de la  PNEE, quien dio detalles sobre los avances de la obra, al tiempo de comprometerse con la más alta autoridad de la Academia para concluir la obra lo antes posible. 

Durante el recorrido, el maestro Beltrán Crisóstomo reiteró su deseo de iniciar la docencia en el presente año escolar, a los fines de que cientos de estudiantes de secundaria puedan recibir educación al nivel de los liceos experimentales de la UASD.

Destacó su interés de instalar centros de estudios secundarios similares, en las distintas provincias donde la Universidad tiene presencia.

Beltrán Crisóstomo dijo que una de las ventajas de los egresados de estos liceos, es que no tienen que cursar el año correspondiente al ciclo básico, lo cual implica un año de la docencia en la educación superior que se imparte en la Academia más antigua del continente americano.

Además, explicó que el liceo experimental servirá para las prácticas docentes de los estudiantes de Ciencias de la Educación.

El nuevo Centro Educativo cuenta con tres edificios, para un total de 24 aulas, con capacidad cada una para albergar entre 35 y 50 estudiantes de secundaria.

También tiene un comedor preparado para 396 comensales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La obra ha sido construida por un costo de 120 millones de pesos, aproximadamente  y forma parte del plan de expansión y construcción de aulas que ejecuta el Ministerio de Educación de la República Dominicana.  

Junto al rector estuvieron presentes, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación; el Jefe de Gabinete de la UASD, maestro Jesús Andújar; la directora del Liceo Experimental UASD, maestra Jocelyn Fructuoso y otras autoridades de la Academia.

En tanto, del Minerd participaron los ingenieros Félix Díaz, Fiscalizador de la PNEE y Martín Jesús, arquitecto contratista.

Comenta