Rector UASD recibe visita alcalde Santo Domingo Este

Por El Nuevo Diario martes 13 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió  en su despacho la visita de cortesía del alcalde del municipio Santo Domingo Este, licenciado Alfredo Martínez, con quien intercambió  impresiones en torno a la construcción  de la Ciudad Universitaria de la Zona Oriental.

Grullón Fernández agradeció la visita del funcionario  del cabildo y    planteó la necesidad de la construcción de la extensión de la UASD en la provincia Santo Domingo, por la seguridad de los más de 40 mil estudiantes de esa demarcación.

Indicó que no sólo por la seguridad, sino también por la descentralización del campus central de la UASD, por el ahorro de energía, la viabilizarían del tránsito entre el Distrito Nacional  y la provincia  y lo más importante, la economía de los estudiantes que viajan a la sede.

Destacó  el  apoyo otorgado por  la alcaldía de Santo Domingo Este, para gestionar la edificación de las aulas de la extensión de la academia, la cual se encuentra alojada en el colegió Los Clavelines, en la Santo Domingo Este, donde funciona en horario nocturno y los fines de semana.

De su lado, el alcalde Martínez mostró al rector su satisfacción de estar en la academia más vieja del Nuevo Mundo y formadora de profesionales, al tiempo de agradecer en nombre de los munícipes y de la delegación que le acompaña el recibimiento brindado por parte de su equipo de trabajo.

Martínez expresó que la construcción  de un campus universitario en la Zona Oriental  les  ahorraría  tiempo, dinero, energía y  mayor seguridad a los estudiantes, para lo cual está dispuesto a aunar esfuerzos con las autoridades de la academia para que se pueda realizar esta obra tan importante para los munícipes de esa demarcación.

Como es habitual, durante el encuentro el rector le entregó al visitante  un pin con el escudo de la academia, y  un ejemplar del órgano informativo de esa casa de altos estudios, el periódico ¨El Universitario¨.

En el acto estuvieron presentes además,  Clara Benedicto, directora Cooperación Nacional y Relaciones Internacionales de la Universidad;  el director del centro, maestro Tony Pérez; el director general de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), ingeniero Ramón Peralta; de esa Dirección, la arquitecta Yoselyn Vicioso, y el director de Deportes, maestro Féliz Martínez.

Además, el asesor de la alcaldía, Yeury  Ché,  y los regidores  Elías Cuevas, Alexander Heredia y Nancy Cuevas.

 

Apple Store Google Play
Continuar