Rector UASD evade hablar sobre sueldos lujosos de imputados en estafa

Por El Nuevo Diario martes 10 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, se negó hablar este martes de los dirigentes universitarios implicados en una estafa y que según denuncias reciben sueldos de lujo en la alta casa de estudios.

Ante cuestionamientos de los periodistas el rector de la UASD, solo manifestó que el caso que envuelve al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y otros dirigentes estudiantiles es investigado por la justicia.

Según un documento presentado a los medios de comunicación por los abogados de los estudiantes presuntamente estafados, los dirigentes estudiantiles son empleados de la UASD donde estarían devengando salarios de lujo.

Al menos cuatro de los imputados estarían devengando salarios de entre 20 y 61 mil pesos al mes, según denuncian los abogados a través del documento.

Luis Báez, quien actualmente es regidor del municipio de Baní, y a quien le fue impuesta una medida de coerción consistente en el pago de 300 mil pesos y presentación periódica el primer lunes de cada mes, por su implicación en el caso; en el documento presentado por los abogados aparece devengando un salario de unos 59, 000 pesos como empleado de la UASD.

En tanto que Luis Armando Cruz, a quien le fue impuesta una medida igual que a Báez, aparece como auxiliar del mantenimiento de la alta casa de estudios devengando un salario de 31 mil pesos.

Guelmis Alberto Rivera González, quien fue condenado a tres meses de prisión preventiva devengaría unos 20 mil pesos como empleado contratado de la UASD, según establecen los abogados a través del documento.

En lo que concierne al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, los abogados sostienen que supuestamente el dirigente estudiantil recibe un peso por cada estudiante  inscrito en la UASD  y que el mismo vive en un apartamento que paga la academia, el cual estaría ubicado en la zona universitaria según establecen los abogados.

El pasado lunes el juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva al presidente de la FED, Yimi Zapata, así como a Jorge Luis Tavérez y  Guelmis Alberto Rivera González, acusados de  falsificar pasaportes a 18 estudiantes,  estafa, asociación de malhechores y tráfico de personas.

En el caso del presidente de la FED, así como Tavárez y Rivera González tendrán que cumplir la medida en la cárcel de Najayo.

Asimismo el tribunal dispuso de una garantía economía de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes a José Manuel Marte, Luis Armando Cruz y al regidor de Baní, Luis Báez.

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar