Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rector UASD espera detalles del tiroteo para apoderar al Ministerio Público

Rector UASD espera detalles del tiroteo para apoderar al Ministerio Público
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, manifestó este lunes que trabaja para que caiga todo el peso de la ley sobre el o los responsables de matar a un hombre dentro de la academia el pasado viernes.

En medio de una conferencia de prensa, el rector anunció que está a la espera del reporte sobre el tiroteo ocurrido para apoderar al Ministerio Público sobre la investigación en torno a hecho ocurrido en medio del proceso electoral que buscaba definir al nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el cual fue suspendido por la muerte de una persona.

Grullón trato además los trabajos que serán realizados por Consejo Universitario para su aprobación, en donde será incluida la revisión de la estructura organizativa de la institución.

Entre las propuestas ha presentar por el consejo, están la eliminación de la modalidad de pago único por docencia impartida, la apertura inmediata del proceso de evaluación, cumplimiento y rendimiento de los servidores administrativos, la eliminación del pago de incentivo y sobresueldos, entre otros.

Grullón Fernández dijo que examinarán la base legal y funciones de las comisiones de trabajo vigente tomando en cuenta su nivel de desempeño y que realizarán un análisis de las desviaciones de sueldos existentes.

Se recuerda que los incidentes ocurridos el pasado viernes cayo abatido Daniel Castillo, quien recibió un tiro en la cabeza en medio de un violento incidente en la Facultad de Medicina, pero luego se aclaró que el fallecido no era ni estudiante ni empleado de la academia, y aseguran que al menos cinco personas resultaron heridas.

El rector de la UASD lamentó los hechos violentos sucedidos el pasado viernes en la sede central de esa academia en momento de las elecciones estudiantiles, pero no obstante

Grullón reveló que fueron personas desconocidas que estaban involucradas en los procesos que efectúa la institución y lamenta que hayan empañado un ejercicio democrático tan significativo, pero que llegaran hasta las últimas consecuencias, con respecto al responsable de la muerte del Joven.

Aclaro que se llevaran a cabo las elecciones nuevamente después de semana santa, aunque tenga que hacerse facultad por facultad.

Por Aranxa Martich

Comenta