Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rector UASD deja inaugurado Congreso Internacional Comunicación Política

Rector UASD deja inaugurado Congreso Internacional Comunicación Política
Congreso Internacional de Comunicación Política. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Congreso Internacional de Comunicación Política fue inaugurado este viernes en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la presencia de Daniel Ivoskus presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, e Iván Grullón, rector de la UASD.

En el cónclave, el rector  Grullón pronunció las palabras de bienvenida, en las que agradeció al Gobierno y, en especial a la Superintendencia de Electricidad, por permitir que la energía funcione para que el Congreso sea una realidad.

Nidia Paulino Valdez, presidenta del comité organizador, informó que 15 expositores internacionales tratarán hoy viernes y mañana sábado diversos temas sobre gobiernos locales, partidos políticos, democracia y gobernanza.

https://youtu.be/FRwEjhyj9rU

“República Dominicana será anfitriona de un gran evento internacional académico de interacción ciudadana en pro del fortalecimiento del Sistema de Partidos Latinoamericano y la Democracia, teniendo como casa el Alma Mater de la Universidad Primada de América”.  Panel Noticias Falsas a la 5:00 PM

Los directores de medios Persio Maldonado, director de la Sociedad Dominicana de Diarios, y El Nuevo Diario; Adriano Miguel Tejada, Diario Libre; José P. Monegro, El Día; el productor de la Revista 110, doctor Julio Hazim, y el comunicador Ricardo Ricardo Nieves tratarán a partir de las cinco de la tarde sobre el tema la post verdad o noticias falsas.

Previo, el periodista Luis García disertará sobre la post verdad y el desafío para el ejercicio de un buen periodismo.

Además expondrán, Carlos Gutiérrez, consultor experto en estrategias de redes sociales, y Verónica Ríos: «Estrategia de imagen y comunicación para actores políticos”; Jorge Imhof: Algo que sabemos del otro que el otro no sabía; Servio Tulio Castaños Guzmán: Nuevas Estrategias para Impulsar transformaciones Políticas e Institucionales desde la Acción Social”, entre otros.    Panel Sábado: Política con Perfume de Mujer:  camino hacia la igualdad”.

Se celebrará otro panel en el que participarán por Rosario Altagracia Graciano de los Santos, coordinadora de la Comisión Política Institucional de Igualdad de Género de República Dominicana; Faride Raful, diputada del Partido Revolucionario Moderno, y Wanda Nazario, presidenta de la Asociación Mujeres de la Política. Será moderado por la vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta