Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rector UASD anuncia abrirá Centro Regional de Azua

Rector UASD anuncia abrirá Centro Regional de Azua
Al dar la información, el rector agradeció el gesto mostrado por la legisladora para hacer posible un sueño de los estudiantes azuanos.(Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán, anunció que esa academia abrirá en los próximos días su Centro Regional de Azua.

Beltrán dijo que el inicio de esa unidad se hará posible gracias a la colaboración de importantes figuras de esa provincia sureña.
Señaló que la senadora, doctora Lía Díaz, ha prestado a la UASD un edificio de su propiedad para que ese Centro empiece a laborar.

Al dar la información, agradeció el gesto mostrado por la legisladora para hacer posible un sueño de los estudiantes azuanos.

Precisó que se reunió en su despacho con una comisión compuesta por la doctora Díaz, su compañera de hemiciclo, la neybera, licenciada Melanea Salvador, y el ex legislador, doctor César Díaz Filpo.

El rector significó que la senadora azuana le comunicó que, para hacer posible el inicio de la docencia universitaria en esa provincia, su familia estaba en condiciones de facilitar un edificio de cuatro pisos, el cual sería prestado sin ningún pago por espacio de dos años, con la finalidad de que la Academia dé apertura a ese añorado objetivo perseguido por la juventud azuana.

Sostuvo que esa decisión constituye un inmenso paso, porque en ese edificio se pueden instalar los laboratorios de las principales materias previo a la construcción de la Ciudad Universitaria de Azua.

Recomendó a la senadora impulsar la conformación de estructuras azuanas para integrar a figuras importantes para que colaboren con ese objetivo.

Ordenó de inmediato al secretario general de la UASD, maestro Pablo Valdez, la colocación en la próxima agenda del Consejo Universitario el tema relativo a la apertura de esas oficinas.

Precisó que la disposición de la familia Díaz debe ser correspondida tomando las medidas necesarias para agilizar el inicio de ese importante Centro Regional.

De su lado, la senadora Díaz agradeció la actitud asumida por el rector Beltrán, con respecto a buscar salida al inconveniente que tenía la colectividad de esa provincia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Refiriéndose a la recomendación del principal ejecutivo de la Primada de América, le contestó que haría todo lo que fuere necesario con el objetivo de que la provincia sureña vea cristalizada unas instalaciones aptas para que los jóvenes se preparen y obtengan un título profesional.

Comenta