Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Rector PUCMM: Hay acceso a la información, pero estudiante no sabe qué hacer con ella

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Ramón Alfredo Cruz Baldera, en la ciudad de Santiago advirtió que en los últimos tiempos, ”hay acceso a la información pero el estudiante no sabe qué hacer con ella”, al referirse sobre lo valioso de esa herramienta. Manifestó […]

Compartir:

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Ramón Alfredo Cruz Baldera, en la ciudad de Santiago advirtió que en los últimos tiempos, ”hay acceso a la información pero el estudiante no sabe qué hacer con ella”, al referirse sobre lo valioso de esa herramienta.

Manifestó que, la educación en el país ha potencializado su crecimiento, ya que en la actualidad el alumno cuenta con una base de datos inmensa, pero que el problema está en que no saben qué hacer con la misma.A su juicio, ”el sistema educativo ha ido creciendo en la República Dominicana.

En estos momentos nuestros estudiantes disponen del acceso a mucha información, más que 20 años atrás; pese a esto falta un mayor desarrollo, ya que nuestro plantel educativo no sabe qué hacer con los datos y, vemos como los estudiantes están dispersos y no desarrollan ideas concretas’’.

Entiende que, para renovar el sistema educativo nacional, las universidades necesitan ser generadoras de conocimientos, de innovación y fomentar profesionales con principios éticos.Deploró que, ”existe una crisis política, social y religiosa. Esto así, porque el político tiene intereses particulares, la sociedad no cree en ellos y se va perdiendo la fe en un mejor mañana”.

En seguida agregó, “Creo que, debemos de cambiar la mentalidad, dejemos de tildar de ladrones a todos los representantes del estado, ya que todavía queda gente seria, pensemos en eso. El cambio debe iniciar en nosotros mismos, en nuestra familia, porque si hay problema en ella, esto se revierte en la sociedad’’.

POR: HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta