Rector de la UFHEC presenta maestría y resalta calidad de los egresados de esa academia

Por El Nuevo Diario martes 9 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, resaltó el esfuerzo de esa academia para que sus profesores se mantengan a la vanguardia de los adelantos científicos y técnicos que se producen en el mundo.

Indicó que esa, por esa razón, la enseñanza en ese centro docente  es de la más alta calidad y compite con las mejores universidades del país y América Latina.

“Nuestros egresados así lo demuestran, por la facilidad con que se insertan en el mercado de trabajo y los éxitos laborales que exhiben”, manifestó.

Ramírez Cabral pronunció un discurso en el acto de apertura de la “Maestría en el Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, que será impartida a 35 profesores de la UFHEC y de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS).

La maestría será impartida por profesores de la Universidad de Sevilla, España y, por consiguientes, el título será expedido por esa academia europea.

“Se trata de un esfuerzo de la UFHEC para aportar al fortalecimiento de la calidad de la docencia a nivel superior en República Dominicana”, manifestó el doctor Radhamés Mejía, asesor de calidad de esa institución docente.

El máster  consta de 6 módulos  y se desarrollará en la modalidad b-learning, mediante una plataforma virtual.

Se caracteriza por el desarrollo de competencias para el diseño y gestión de entornos virtuales de aprendizaje y el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación  (TIC).

“Esta maestría implicará el diseño y desarrollo de proyectos de innovación en la enseñanza universitaria, potenciando el uso de herramientas web, las plataformas educativas y la investigación sobre el uso educativo de las TIC”, manifestó el doctor Mejía.

Anuncios