Rector de la UASD asegura edificio de Humanidades está listo

Por Jose Angel Bratini viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, afirmó hoy que el edificio que aloja la Facultad de Humanidades de esa alta casa de estudios está listo para su uso a partir del próximo lunes, cuando iniciará la docencia correspondiente al segundo semestre del año.

En sus declaraciones, el rector Grullón informó que el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, tiene un equipo que está realizando una limpieza general de las instalaciones y terminando la jardinería y la renovación del patio español de la edificación. Dijo esperar que la reinauguración formal del edificio se realice en los próximos días, pero que el mismo ya está listo.

“Las 53 aulas están disponibles para su uso, debidamente acondicionadas y con el mobiliario necesario para el desarrollo de las actividades docentes”, agregó el rector de la UASD.

Se recuerda que desde hace un año y medio, la OISOE intervino la edificación, que presentaba un avanzado estado de deterioro, para someterla a una renovación y actualización. El trabajo, con una inversión de ciento cuarenta millones de pesos, incluyó la corrección de grietas y filtraciones, cambio de pisos, ventanas, luminarias, abanicos de techo, pizarras y butacas, entre otros.

La terminación de los trabajos había sido demandada insistentemente por estudiantes y profesores de la Universidad, quienes habían señalado las precarias condiciones en que se estaba impartiendo la docencia.

Anuncios