Recordarán con actos y ofrendas a Mártires de Hacienda María

Por El Nuevo Diario viernes 17 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Fundación Héroes del 30 de Mayo y el Comité Pro Bienestar de Nigua rendirán homenaje a los héroes Modesto Díaz, Roberto Pastoriza, Luis Manuel Cáceres, Tunti Cáceres, Pedro Livio Cedeño, Huascar Tejeda, Salvador Estrella Sadhalá  consignados en la historia como Los Mártires de Hacienda María.

El licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias explicó que estos actos se realizarán en conmemoración del 55 aniversario del asesinato de héroes ajusticiadores y complotados, en el mismo lugar al que fueron trasladados y donde posteriormente fueron asesinados por Ramfis Trujillo y sus aliados, quienes no dejaron rastros de sus cuerpos.

Con tal motivo la Comisión Permanente de Efemérides Patrias invita a participar en este homenaje que tendrán lugar a las 10am con la presencia de autoridades, estudiantes, maestros y personalidades de la vida civil y militar.

En el acto se realizarán ofrendas florales, interpretación de himnos a cargo de la Banda de Música del Ejército Dominicano.

El historiador Balcácer afirmó que “queda claro que su mayor contribución para el futuro de la nación dominicana fue haber hecho posible que el 30 de mayo del 1961, el tirano Trujillo cayera abatido por las balas que anunciaba la libertad del pueblo dominicano”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar