Reconocimiento oportuno

Por Jose Guerrero viernes 17 de enero, 2020

Sin lugar a dudas, resultan de suma importancia  los tres reconocimientos que acaba de realizarle al Banco de Reservas una revista especializada como Global Finance, los cuales destacaremos a continuación : “Mejor Proveedor de Financiamientos de Comercio Exterior, “Mejor Proveedor de Servicios de Cambio de Divisas “y “el Banco Más Seguro en República Dominicana.

En tal sentido, deseamos por este medio felicitar a sus principales ejecutivos, y sobre todo,  al administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mezquina, y a la licenciada Aracelis Medina, subadministradora general de la institución por su excelente trabajo.

Dulce A, Chicón, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Global Forence, entrego las distinciones a Roberto Jiménez, director general de negocios Especializados; Melvin Deschamps, Tesorero de Reservas, y Orión Mejía, director general de Comunicaciones y Mercadeo.

Estos galardones, entregados en el Salón del Consejo de Directores de la Torre Banreservas , acreditan a esa entidad bancaria como líder  del merca do en cuanto a volumen de transacciones en el país, según trascendió.

Se destacó que el año 2020 ha comenzado muy bien para el Banreservas , y que por muchos años , Global Finance  ha observado y reconocido  su alto desempeño en la Republica Dominicana , brindando servicio de una manera sólida y consistente a través de sus diferentes áreas de negocios. Y “hoy tengo el honor de presentar, no uno sino varios premios, habría anunciado Chicón en su segunda visita a las oficinas de esta entidad financiera.

Agrega, que por “ser merecedor del premio mejor proveedor de servicios de cambio de divisas en República Dominicana, el Banco cumplió con parámetros de interés como el volumen de transacciones, participación de mercado, cobertura global, servicio al cliente,  precio competitivo  e innovaciones tecnológicas.

Es importante destacar, que es la segunda vez que Banreservas recibe este premio en particular en esta área de negocios “preciso Chicón durante la ceremonia de reconocimiento.

Se ha agregado además, que para obtener el premio  Mejor Proveedor de Financiamientos  de Comercio Exterior  en República Dominicana para el 2020, la revista internacional tomo en consideración la opinión de los analistas  de la industrial, ejecutivos de alto nivel y expertos en tecnología.

Se valoró el volumen de transacciones  a nivel global, regional y nacional, así como la cobertura global, servicio al cliente, precio competitivo  e innovación tecnológica . Dulce A Chicón, aseguro que esta es la primera vez  que Global Finance  entrega este premio a un Banco dominicano: “ustedes son privilegiados”, dijo a modo de felicitación, para que entiendan la dimensión de este premio, solamente seleccionamos un banco por cada país, ya que en el presente caso participaron 97, e incluso ocho regionales del mundo.

Concluyeron destacando que ¡ la sorpresa del día fue la entrega del premio del Banco Más Seguro, considerado por Chicón como el mejor de todos los reconocimientos que concede la revista financiera, esto porque no aceptan presentaciones, sino que se apoyan en los datos que obtienen de agencias de calificación financiera como Fiteh, Moodys y Standars & Poors. Son los números de ustedes, sin palabras, que nuestros directores y analistas consideran para entregar este premio, dijo.

Felicidades a todos y cada uno de los ejecutivos del Banco de Reservas por su exitosa trabajo al frente de la institución, la cual ha experimentado un crecimiento extraordinario en la actual gestión del licenciado Simón Lizardo Mezquita. Que sigan creciendo.

Autor: José Guerrero

Anuncios

Comenta