Reconocido cineasta Eduardo Luna escogido presidente del jurado en Premios Latin Social Media

Por Miguel Cruz Tejada viernes 15 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El reconocido cineasta dominicano Eduardo Luna, quien trabaja en el documental sobre la vida de Johnny Ventura, fue escogido como presidente del jurado en los Premios Latin Social Media Awards / LSMA (Premios Latinos a las Redes Sociales) que este fin de semana reconoce a parte de las más influyentes figuras dominicanas e influencers de otros países en su primera entrega 2021.

Luna agradeció su escogencia a los organizadores del evento de dos días en el Alto Manhattan, encabezados por Nolagko Nolasco, mentor de los premios y editor del digital neoyorqunios. com, diciendo que se trata de una entrega trascendental que por primera en la historia de ese renglón reconoce la labor de quienes comunicación informaciones de primera mano en diferentes géneros y cuentan con millones de seguidores.

“Quiero agradecer a Nolasco por habernos escogido para presidir el jurado en este importante evento, donde aseguramos que los premiados recibirán sus galardones con justicia, objetividad y transparencia y solo en base a la labor de que han desempeñado”, añadió Luna.

El cineasta cuenta con una amplia trayectoria de éxitos en sus producciones en Estados Unidos y otros países del mundo.

Con 25 años de edad ha realizado más de 20 producciones cinematográficas muchas de las cuales han sido nominadas y seleccionadas a festivales de cine como Tribeca Film Festival, Cannes, Toronto Film Festival, London Film Festival y Chicago Film Festival entre otros.

Sus producciones han sido adquiridas por afamadas corporaciones  como la cadena HBO, Prime Vídeo, Vimeo y Netflix.

El evento  que comenzó este jueves 14 de octubre en el edificio Cockpit Building situado en el  15 West (Oeste)  de la calle 139 entre Quinta y Sexta  Avenida en Manhattan comenzando a las 4:00 de la tarde concluirá este viernes 15 con la entrega de las premiaciones.

En los premios  participan como conferencistas Santiago Matías (Alofoke), Lina Cruz de Los Yankees de Nueva York, Amara La Negra, Rafael Bello del canal 41 y celebridad de la radio, Charles Milander, digital marketing, DJ Adoni, Gabriela Salas, Tailwind Airlines, Marciano Tech, el Youtuber; Fernando Cárdenas de NY1 News, Liliana Carrillo, Empresarias 100K, Daniel Sarcos, celebridad de la televisión y redes sociales, el locutor Brea Frank, estrella  de radio y televisión y los fotógrafos Fernando Santos y Manuel Sierra  entre otros.

Brean Frank y el consultor político George Álvarez de Apple Political estarán entre los panelistas. La presentadora de televisión Susana Hernández estará como maestra de ceremonia el segundo día del evento.

Los presentadores y moderadores del LSMW serán los comunicadores Susana Hernández, Harold Díaz, Deyanira Martínez y Andrea Navarro, y  los presentadores de los premios Latin Social Media Awards serán los influencers Mr Nuevayol e Isveny Pichardo.

La producción al igual que en los años anteriores está a cargo de la periodista Liany Ferreras de neoyorquinos.com.

Los reconocidos fueron seleccionados en el período comprendido entre el 25 de septiembre del 2020 y el 25 de septiembre 2021.

Recibirán el galardón Jessenia Gallegos, (Jessenia Vice), por la Mejor campaña en facebook con más 3.3 millones de seguidores, Yolaine Díaz, editora de moda y belleza de la revista People en Español  como escritora y periodista que inició su trabajo como redactora en la revista Miami TV Notas y People en Español, en la que se inició escribiendo en el área de entretenimiento, luego escritora senior y en moda, hoy es la editora de Modas y Belleza de la revista.

Tommy Peña, recibirá el Gran Premio Especial por su arduo trabajo en las redes sociales y por ofrecer apoyo a las nuevas generaciones de influencers. instagramers, comediante que formó parte del grupo That’s Dominican, actúa en películas y  en comedias en vivo.

MIchzel Silfa (Miketoks), fue seleccionado como TikToker, tiene en su haber más de 9 millones de seguidores en la red social TicTok,  es creador de contenido publicando videos y música latina educando acerca de la diversidad y de lo que somos.

A Matías se le entregará el Premio Youtuber de Entretenimiento por sus  3.38 millones de seguidores en Youtube y 1.5 millones en Instagram.

Actualmente en República Dominicana, su país tiene la plataforma digital más fuerte que integra a los comunicadores y artistas pop y urbanos.

Es socio del cantante Ozuna en radio emisoras y propietarios de Alofoke 93.3 FM, su propia estación radial.

Remo del Orbe, será reconocido como Bloguero del Año por ser el bloguero más seguido en la República Dominicana con un estilo jocoso de publicar noticias de todo tipo en su reconocida Remolacha.net (página fea, pero Informativa).

Daniel Sarcos, será reconocido con el premio Personalidad de la Televisión y las Redes Sociales por sus  1.8 millones de seguidores en Instagram, es presentador, animador, actor, monologuista y cantante, conocido por haber sido uno de los anfitriones de los programas televisivos de de Venevisión Súper Sábado Sensacional (1996–2009), La Guerra de los Sexos (2000–2009) y Mega Match (1996-1997). También fue presentador de Miss Venezuela de  entre el 2004 y 2009.

Al DJ Adoni, se le entregará el Premio al Youtuber de Música con 1.1 millones de seguidores en YouTube.

Jai Glez, Premio al Fotógrafo del Año,  Victor Díaz (MarcianoTech) Premio al Youtuber Ray Studios, recibirá el premio como Nuevo Influencer. Es uno de los incipientes instagramers con más de 111 mil seguidores. Ofrece una importante variedad de información de acontecimientos internacionales y sobre todo hace una fina crítica a las acciones e inacciones de los políticos.