Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Reconocerán la trayectoria de Rafael Villalona en el deporte

Reconocerán la trayectoria de Rafael Villalona en el deporte
Rafael Villalona, pasado presidente de Fedogolf
Compartir:

Acto será este fin de semana durante la celebración del Invitacional de Punta Blanca

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. “La gente de éxito siempre dice: “gracias”. Se da cuenta de que es sano reconocer un trabajo bien hecho”.  (Andrew Matthews, escritor galés).

Basado en el lema de reconocer el buen trabajo, el Comité  Organizador del XII Torneo Invitacional de Punta Blanca de Golf rendirá este fin de semana un homenaje a Rafael Villalona, pasado presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), por sus grandes aportes a esa disciplina y al deporte en general.

 Villalona, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, ha sido clave para la masificación y crecimiento del golf a nivel nacional.

“Me siento contento con la distinción que me harán los organizadores del Invitacional Punta Blanca, es una honra saber  que hemos contribuido para el desarrollo del golf en nuestro país”, expresó Villalona.

Entre sus conquistas al frente de Fedogolf se puede mencionar la creación del primer Torneo Interescolar e Interuniversitario. Ha sido promotor del golf juvenil y de las reglas del golf, a través de talleres y clínicas patrocinadas por una de sus empresas, COINSA.

Fue creador de la primera asociación de golf en el 2007, SPGA, además de cuatro torneos interasociaciones.

 También fue clave para la participación en los Campeonatos Juveniles y Amateurs del Caribe, donde la República Dominicana se alzó con la Hoerman Cup en tres de los cuatro años. Contribuyó con la participación en los Mundiales de Mayakoba, México y Dublín, Irlanda. Y en la  celebración en el país de la AGJA, PGA Latinoamérica, Latin American Amateur Championship y DR Open Amateur, entre otros.

En el softbol

Durante sus pasos por la disciplina del softbol, Villalona, además de ocupar los cargos de directivo y presidente de la Liga la Farándula, fue miembro del Directorio Ejecutivo de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Como jugador en la Liga la Farándula ha sido reconocido como uno de los mejores, donde aún posee varios récords.

 Fue selección nacional de los Juegos de la Mancomunidad Softbol Molinete, New York, 1987. También gerente general equipo molinete Los Titantes del Distrito Nacional.

 Jugó béisbol juvenil con el Colegio Loyola y en las Ligas del Oeste (Cervecería) y Sabatina en la UASD, donde encabezó varios renglones del bateo. Su buen desempeño profesional y la trayectoria como atleta y propulsor del deporte lo han hecho merecedor de múltiples reconocimientos, destacando los grandes aportes como deportista realizados a La Liga de Oeste INC, atleta histórico de la Unphu en béisbol amateur, donde jugó en el periodo 1970-1976. Además de La Royal & Ancient en el Latin América Amateur Championship, entre otros.

Sobre el torneo

El torneo se jugará bajo la modalidad Medal Play (Stroke Play) individual con 4 categorías para caballeros.

Están son, categoría A (0-9 de hándicap), la categoría B (10-17), la C (18-24), Senior (0 a 24), y una categoría para damas. En los caballeros se premiará el mejor score bruto de cada categoría y las primeras tres posiciones netas. En las damas se premiarán los tres primeros lugares netos.

El comité organizador del Punta Blanca Golf Club lo conforman  Antonio Ramis, director general; Tomás Mercedes, director de golf; Angelina Taveras, coordinadora y Joaquín Montero, director del torneo.

Comenta