Reconocerán a 17 atletas dominicanas en la “II Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte”

Por El Nuevo Diario viernes 9 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) celebrará este domingo la “II Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte 2018” donde se reconocerán a 17 sobresalientes figuras femeninas en diferentes aéreas del deporte con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad será realizada en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las diez de la mañana y estará encabeza por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vízcaino con la coordinación del departamento de Género y Deportes del Miderec, que dirige la inmortal Teresa Durán.

La institución informó que se entregará un premio especial denominado “Estrella del Presente” y será la novedad de esta segunda gala,  donde han sido invitadas las máximas autoridades deportivas del país, del Comité Olímpico, de las Federaciones Deportivas, Asociaciones y Clubes.

El premio de “Estrella del Presente” recayó sobre la voleibolista Brayelin Martínez, electa Jugadora Más Valiosa del Campeonato Mundial Juvenil 2015 realizado en Puerto Rico, donde la selección nacional de la categoría se consagró campeona mundial, logro inédito para el país. Sus colegas atletas de diferentes disciplinas la escogieron para recibir el premio.

Brayelin se encuentra en estos momentos reforzando en la Liga Profesional  de Italia en Serie A donde es una de las principales jugadoras del circuito. Igualmente, refuerza la capitana de la Selección Nacional de Voleibol, Bethania de la  Cruz.

Las reconocidas serán Yanida Pascual, de la disciplina voleibol; Marisela Peralta, atletismo; Leidy Paulino, softbol molinete; Yeismeira Iluminada De los Santos, lucha olímpica; Maricarmen Salena, natación; Guillermina Candelario, de halterofilia o levantamiento de pesas; Silvia Espinal, baloncesto; Ana Montilla, karate; Liliana de Sebelén, boliche; Andrea Hernández, judo; Rafaela Natier Rodríguez, balonmano; Dinanyiris Furcal, taekwon-do; Bárbara Hernández, tiro con arco; Guadalupe “Lupita” Ruiz, baloncesto; doctora Rosmery Matos de Fernández, Medicina del Deporte; y Ana Martínez, boxeo

Apple Store Google Play
Continuar