Reconocen voluntarios por Día Mundial del Donante de Sangre

Por Leidy Perez lunes 11 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- En un hermoso acto donde donar es el objetivo principal, Referencia Banco de Sangre, con el apoyo de entidades del área de la salud, reconoció a voluntarios y empresas que tienen club de donantes, en la clausura de la jornada de recolección de este líquido, realizada este fin de semana en el marco de las actividades del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora los 14 de junio de cada año.
Los galardones fueron entregados en una actividad realizada en el salón Doral de la plaza Sambil, encabado por Cynthia León, directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico; Priscilla Kelly León, directora directora médico; Diana Ramírez, subdirectora médico de Referencia Banco de Sangre, entre otros ejecutivos.

Diana-Ramírez-reconoce-a-los-donantes-Wilfin-Altagracia-y-Omar-Cabra

Los donantes reconocidos voluntarios recurrentes fueron Omar Cabral y Wilfin Altagracia Toribio y las empresas con clubes de donantes Banco Popular, Humano, Grupo Familia, Marsh Franco & Acra, Quala Dominicana y los estudiantes de las escuelas de medicina de las universidades Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

A la actividad se integraron decenas de receptores y donantes de sangre, médicos y representantes de las fundaciones St. Jude y de Apoyo al Hemofílico, e incluyó la presentación del artista Manny Cruz y la animación con zancos, mimo, música, pintacaritas y un testimonio del donante de sangre Omar Cabral.

La señora Cythia León, expresó que “acabamos de lanzar una campaña de concientización por motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, para derribar mitos y tabúes que como sociedad estamos llamados a superar”.

La directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico indicó que “hemos logrado fomentar en las empresas la importancia de crear su propio club de donantes de sangre, y a lo largo de cada año nos trasladamos a sus instalaciones para llevarles charlas educativas y colectas móviles, que ya son esperadas con entusiasmo por los mismos colaboradores, ya que han logrado valorar la importancia de conocer estas informaciones cuando de manera personal les toca buscar sangre para algún familiar”.

La-donante-Ashley-Valerio

La jornada busca alentar a las personas a donar sangre para que los servicios de salud estén abastecidos de sangre ante situaciones de emergencia, y en este año la Fundación St. Jude, fue la entidad beneficiada con el 20% de las unidades colectadas.

La Fundación St Jude es una institución que ayuda a niños con cáncer y fomenta la donación voluntaria de sangre, ya que cualquiera de sus niños durante el proceso de tratamiento requieren con urgencia componente globular, plaquetas u otro elemento sanguíneo, que les ayude a continuar viviendo.

María Avila del Banco Popular recibe un reconocimiento a los aportes de esa

Heidy-Espinosa-Wilma-Santana-Alma-Valverde-Diana-Ramírez-y-María-Tineo

Durante toda la jornada son distribuidos materiales educativos sobre la importancia de la donación voluntaria, videos sobre mitos y tabúes que se tiene sobre la donación de sangre, entrega de artículos promocionales sobre el tema, además, habrá testimonios de sobrevivientes y reconocimientos a instituciones que ya han formado sus clubes de donantes corporativos para su personal, y personas que han realizado aportes en este tema.

En el mes de junio esta institución realiza operativos de colectas en empresas, charlas, encuentros y otras actividades que buscan concienciar sobre la donación voluntaria de sangre segura para estos casos y otros muchos de emergencia y cirugías electivas (programadas).

 

La-donante-de-sangre-Arabel-de-la-Cruz-Solano.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar