Reconocen trayectoria y aportes al deporte del presidente CND

Por El Nuevo Diario jueves 22 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N. Rafael Guerrero Peralta, recibió la placa de reconocimiento y el diploma que lo acredita como Cinta Negra 2do. Dan del estilo de karate que promueve la Skifdominicana, por sus aportes humanistas, ciudadanos y deportivos a la juventud dominicana.

La distinción fue dada por la Skif Dominicana afiliada a la Shotokan Karate International Federation, en el marco del acto de apertura del XI Torneo Nacional de Karate donde se destacó las cualidades de Guerrero Peralta y su dedicación a través del deporte, por una juventud sana libre de drogas.

“La juventud dominicana siempre ha sido un objetivo importante en mi vida, me enorgullece contribuir por su bienestar, mantenerlos alejados de las drogas y orientados por el buen camino” explicó Guerrero Peralta.

El reconocido se dirigió a los 600 atletas presentes, provenientes de las distintas provincias “los atletas se caracterizan por su fuerza de voluntad, no pierdan la motivación creando situaciones que afectan su futuro y bienestar. Mantengan la Fé, el entusiasmo y la disciplina para lograr sus objetivos” les dijo.

De igual manera, los invitó a realizar acciones en beneficio de su condición de atletas, abonar su mente con conocimientos acertados, cultivar la autoestima, el amor a la patria y el respeto a los semejantes.

Asimismo, el presidente de la institución que rige las políticas de prevención de drogas externó su regocijo al formar parte de un grupo de personas que contribuyen al crecimiento del karate en la República Dominicana “premiando el esfuerzo de nuestros atletas y reconociendo su voluntad y deseo de ser cada vez mejores” explicó.

Las actividades deportivas del XI Torneo Nacional de Karate fueron iniciadas con Hashime de honor realizado por el Mayor General (R) P.N. Rafael Guerrero Peralta en compañía del presidente de la Skifdominicana, Shihan Dr. Eduardo Mejía Jabid y José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de la Embajada de Japón, Yoshihiro Miwa y el agregado cultural, Keigo Yamamoto.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar