Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Reconocen proyectos de inclusión social con “El Embajador por el mundo 2020”

Reconocen proyectos de inclusión social con “El Embajador por el mundo 2020”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un emotivo acto donde la solidaridad brilló en todo su esplendor, fue realizada la ceremonia de los premios “El Embajador por el mundo”, a propósito de la celebración del 64 aniversario del Hotel El Embajador, a Royal Hideaway, primer hotel de lujo de República Dominicana.

Con miras a una sociedad más incluisva

Con este galardon, El Embajador, a Royal Hideaway reconoce el compromiso con el desarrollo para impulsar una sociedad más inclusiva y homenajear el trabajo de personas y entidades que realizan trasformaciones con un impacto en la población. Esto a través de innovaciones tecnológicas y aportes sociales que contribuyen a promover un mundo más accesible e inclusivo.

Galardonados

Del país, se reconoció la labor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, creada y presidida hace 57 años por Mary Pérez de Marranzini, por su gran esfuerzo en ofrecer servicios de rehabilitación a las personas con discapacidad física o intelectual, sin importar su condición socio-económica. Ademas por su incansable trabajo en la Asociación Dominicana de Rehabilitación, a favor de la atención integral a las personas con discapacidad física o intelectual.

 

 

El reconocimiento internacional fue entregado a la empresa “OrCam MyEye”, con su patente del dispositivo de ayuda visual para no videntes que escanean todo lo que observan y lo retransmiten a través de un dispositivo de voz para permitirles moverse de manera independiente, y que el año pasado fueron elegidas como uno de los “100 mejores inventos de 2019”. El reconocimiento fue recibido por el señor. Bari Hayoun en respresentación de los fundadores de OrCam; el profesor Amnon Shashua, y su presidente Ziv Aviram.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Auspicio especial por Martina

El mommento fue propicio para anunciar que la Fundación María Batlle, auspiciaria una edición especial del libro Superniños de la escritora Anya Damirón, donde las ganancias serán destinadas a la investigación que realiza El National Institute of Health en USA sobre la enfermedad de Salla y a la producción de la cura de Martina, un caso registrado en la República Dominicana, y que servirá para los niños en que un futuro nazcan con esta condición de salud.

Los premios “El Embajador por el mundo”, fueron entregados durante un almuerzo realizado en el Salón Gran Embajador del hotel. Contó con la asistencia de autoridades y personalidades del sector turismo y cultura que reconocen la contribución social de los galardonados.

Comenta