Reconocen labor del Despacho Primera Dama con adolescentes embarazadas

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BANÍ, PERAVIA.- “El Despacho de la Primera Dama realiza un trabajo maravilloso, rescatando e impulsando hacia el progreso a las adolescentes embarazadas de este municipio” así lo afirmó Leonor Cruz de Rosado, representante para el área del Caribe del Catholic Relief Services (CRS).

Cruz de Rosado se expresó en estos términos al entregar un reconocimiento al Centro de Atención para Adolescentes Embarazadas de Baní. Dicho centro es apéndice del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, que coordina Francisco García Bethencourt.

La CRS es una entidad católica norteamericana cuya misión es ayudar a las personas más pobres y vulnerables para promover su desarrollo humano.

Para otorgar este reconocimiento la CRS escogió la celebración del IX encuentro de socios que se llevó a cabo en Baní, tras considerar que “es un merecido homenaje al trabajo en beneficio de los más vulnerables de la comunidad”.

La CRS resaltó que gracias al trabajo que realiza el Despacho de la Primera Dama, estas jóvenes encuentran un camino de transformación, dándoles herramientas para continuar un camino de desarrollo, lo que no es tarea fácil en la población adolescente cuando enfrenta un embarazo.

En tanto que Mayra Castillo, directora del Centro de Atención para Adolescentes Embarazadas de Baní, al recibir el reconocimiento dijo que es interés de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, orientar por el camino del triunfo a estas jóvenes que tienen por delante una vida prometedora.

“Hacemos un trabajo de altísimo valor en favor de estas niñas. Les ofrecemos cursos técnicos a través del INFOTEP y orientaciones con charlas psicoeducativas y otras herramientas que las motiven a continuar su ruta de crecimiento”, dijo.

Castillo destacó que 563 niñas han sido beneficiadas con este programa que consiste en rescatar las adolescentes embarazadas que lo necesiten y darle un apoyo físico, y emocional, en todo lo que requieran para que sus embarazos lleguen a feliz término y además puedan salir adelante con un proyecto y sentido de vida.

“Además que a las adolescentes se les entregan canastillas con todo lo indispensable para el bebé, suplementos y vitaminas con este programa llevamos charlas y orientaciones para que estas niñas asuman que el futuro está en sus manos y no deja de ser brillante por sus embarazos”, agregó.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar