Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Reconocen labor de policía peruano que mató al autor de matanza en Lima

Reconocen labor de policía peruano que mató al autor de matanza en Lima
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- La Policía Nacional del Perú (PNP) distinguió hoy al agente que el viernes pasado mató al autor de una matanza en un centro comercial de Lima, que dejó cinco muertos y nueve heridos.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, aseguró que corresponde reconocer la acción valerosa del agente Lorenzo Machaca, de 29 años, quien vestía de civil cuando se encontró con el asesino, identificado como Eduardo Romero Naupay, de 32 años, en plena masacre.

Vargas anunció que la Policía incautará todas las armas que no tengan su licencia en regla en la primera semana de abril para que sean internadas en los almacenes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Tras conocerse que el autor de la matanza tenía la licencia de su pistola caducada, el viceministro también señaló que su sector coordina con el Ministerio de Salud elevar la rigurosidad de las pruebas psicotécnicas para obtener el permiso de uso de armas.

"Hechos como estos muestran que los certificados se habrían convertido en formularios de mero trámite sin ser evaluaciones reales", indicó Vargas.

El funcionario recordó que en Perú existen actualmente unas 260.000 licencias de uso de armas de fuego vencidas, y advirtió que serán declaradas nulas si no están en regla a inicios de abril.

El atacante inició una matanza en el municipio limeño de Independencia, situado en el norte de la capital peruana, después de que funcionarios municipales desalojaran el puesto ambulante de salchipapas que tenía en Los Olivos, distrito colindante a Independencia.

Romero hirió en esa acción a un agente de fiscalización, huyó hasta su casa para recoger una segunda pistola y se dirigió al centro comercial Royal Plaza, donde comenzó a disparar indiscriminadamente a las personas que estaban en discotecas, en un restaurante y en una oficina bancaria, hasta que fue abatido.

Comenta