Reconocen la fundación Vida Sin Violencia en el Día de la Paz

Por El Nuevo Diario domingo 8 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La fundación Vida Sin Violencia recibió el premio Mahatma Gandhi de la Paz y la No Violencia, en el marco de una conferencia organizada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Paz y el 148 aniversario del nacimiento del líder pacifista de la India.

El galardón fue otorgado por la Cámara India de Comercio, la Embajada y el Consulado Honorífico de la India en el país, en un acto celebrado en el Ministerio de Cultura, tras el desarrollo de una conferencia sobre la paz.

Al recibir la placa de reconocimiento, la presidenta de la entidad Yanira Fondeur de Hernández dijo que para ella y todas sus compañeras de la organización constituye un honor y compromiso de seguir aportando con proyectos educativos  semillas de paz para la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

“Educar para la paz y la igualdad de derechos debe constituir una prioridad para el Estado a través de políticas públicas sostenidas en el tiempo, que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres, teniendo como aliados a la población masculina”, puntualizo.

Consideró que la sociedad en conjunto de crear un frente de rechazo a todo tipo de malos tratos,  “si queremos contar con relaciones más fuertes, familias más sanas y una vida libre de violencia como merecemos”.

Asimismo, exhortó a los presentes a tener una actitud positiva para ser multiplicadores de paz y amor en nuestros entornos siguiendo el ejemplo legado de Mahatma Gandhi y concluyo con frase del líder de la India que dice: “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa que dispone el ser humano”.

En representación de la fundación, también estuvieron presentes Rosa Roa de López, Mildred Josefina de Sánchez Noble, Amarilys Duran, Verónica Sención, Loly Alonso, Francia de Subero y José Manuel Hernández Peguero, padrino y asesor legal de la misma.

 

Apple Store Google Play
Continuar