Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Reconocen a Juan de la Cruz y Carlos Esteban Deive con Premio Anual de Historia José Gabriel García 2017

Reconocen a Juan de la Cruz y Carlos Esteban Deive con Premio Anual de Historia José Gabriel García 2017
Federico Henríquez Gratereaux, Ruth Herrera y César Zapata entregan el premio al escritor Juan de la Cruz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los historiadores Juan de la Cruz Vidal y Carlos Esteban Deive recibieron el Premio Anual de Historia José Gabriel García 2017, que otorga el Ministerio de Cultura, en un acto celebrado en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Las obras que resultaron ganadoras fueron “Toussaint  Louverture, la revolución negra de 1791 y Santo Domingo” del escritor  Deivi González, y “Guerra de la Restauración: triunfo del pueblo dominicano en armas», del historiador Juan de la Cruz.

Los ganadores recibieron un certificado de honor y un cheque con la suma de RD$500,000.00.

El también catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, De la Cruz, agradeció a Dios por el reconocimiento, así como a la UASD, el Ministerio de Cultura y a los miembros del jurado por escoger su obra.

Asimismo, expresó que la obra seleccionada trata de una visión de distintas situaciones que se dieron durante la guerra restauradora y que la misma se halla en fase de edición, y que será puesta en circulación durante la próxima Feria del Libro Santo Domingo 2018.

La mesa del acto la integró el escritor Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés; Ruth Herrera, directora General del Libro y la Lectura, y César Zapata, director de Gestión Literaria.

Entre las personalidades que asistieron a la ceremonia, figuraron el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez; el intelectual José Antinoe Fiallo, el escritor   Manuel García Arévalo, Miguel De Camps, director del Museo de Historia y Geografía, y el veterano escritor Marcio Veloz Maggiolo.

El Premio Anual de Historia es otorgado por el Ministerio de Cultura y tiene por finalidad estimular el estudio y la comprensión de la historia dominicana.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta