Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Reconocen soldador salvó chofer del tanquero incendiado en Haina

Reconocen soldador salvó chofer del tanquero incendiado en Haina
Compartir:

BAJOS DE HAINA.- La Oficina del Senador de San Cristóbal entregó hoy el reconocimiento “Mérito a la Acción Positiva” al soldador Jesús Manuel Mota Orán, más conocido como Cándido, quien salvó la vida del chofer de camión tanquero que se incendió al chocar contra un poste del tendido eléctrico en la avenida Refinería con Carretera Sánchez Vieja.

El pasado 21 de junio en horas de la tarde el conductor del camión de generalidades desconocidas, chocó provocando de inmediato que el camión se viera envuelto en llamas y corriendo la posibilidad de convertirse en una antorcha humana.

Mota Orán narró que al ver la situación “decidió salvar la vida del conductor al ver la gente en vez de ir en su auxilio lo que hacía era grabar con los celulares”.

Por esta acción heróica para con el chofer, al soldador y mecánico, la Oficina del Senador de San Cristóbal, decidió tributarle un reconocimiento, el primero del programa Programa de Mérito a la Acción Positiva.

Recibió la placa de una comisión de integrada por Dayanna Elseviff Duvergé, Luis Montás, Marleny Corporán y Wilson Carela.

La Oficina del Senador de San Cristóbal creó el Programa de Mérito a la Acción Positiva con la finalidad de reconocer de los hechos loables, plausibles y meritorios llevados a cabo por personas o grupos en beneficio de sus respectivas comunidades.

Busca con esta iniciativa resaltar la importancia que revisten los valores en el núcleo de la familia.

El Mérito a la Acción Positiva se entregará cada mes luego de un proceso de análisis y evaluación de propuestas donde sus protagonistas no tendrán oposición respecto de sexo, edad, religión, agrupación social, nivel académico o cualquier otra forma de segregación, teniendo en cuenta como único requisito innegociable los hechos comprobados de acciones positivas.

Comenta