Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Reconocen en Washington a David Ortiz y Adriano Espaillat

Reconocen en Washington a David Ortiz y Adriano Espaillat
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Washington.- En el marco de la celebración de la XXVI edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos, la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AMCHAMDR), el Comité Organizador de Semana Dominicana, y la embajada de República Dominicana en Washington, reconocieron a destacadas personalidades dominicanas, entre las que se destacan el congresista Adriano Espaillat y el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz.

Además, fueron reconocidos Shirley Collado, Presidenta  del Consejo  de Ithaca College, y el Señor Donald Lubick, principal responsable del diseño de todos los aspectos de política fiscal de Código Tributario de República Dominicana de 1992. Los reconocimientos fueron entregados por el Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, el embajador José Tomás Pérez, y el presidente de la AMCHAMDR, David Fernández.

En su discurso a los presentes, el embajador José Tomás Pérez resaltó que este acto de reconocimiento busca destacar y valorar los aportes y el trabajo de la diáspora dominicana en los Estados Unidos.

Por su parte, David Fernández, señaló que la AMCHAMDR trabaja con dos prioridades de gestión muy claras derivadas de un proceso de transformación para adaptarse a los tiempos, por lo que era hora de afrontar los desafíos de un mundo cada vez más competitivo, de valores diferentes, en el que lo digital marca la pauta de la innovación y el emprendimiento, y en el que el acceso a la información de calidad es de suma importancia para tomar las mejores decisiones.

De esta forma, la AMCHAMDR se propuso representar los intereses de sus socios en los espacios de toma de decisiones públicas para mejorar el entorno en el que invierten, emprenden y desarrollan su actividad profesional, y ser una mejor plataforma de conexión con oportunidades de negocio, especialmente con Estados Unidos.

Valoró que se estaba celebrando una nueva edición de Semana Dominicana en Estados Unidos, la número 26 de una iniciativa llamada a estrechar los lazos con nuestro principal socio comercial. Mediante el intercambio de información en eventos y reuniones con interlocutores de alto interés para nuestro país, intentamos descifrar las tendencias que marcarán el devenir de Estados Unidos a nivel económico, político y social, lo cual permite a la República Dominicana plantear en qué dirección tiene que ir para incrementar su comercio hacia EEUU y atraer mayores inversiones.

La acto contó con la asistencia de altos funcionarios de instituciones del Gobierno Federal y del Congreso de Estados Unidos tales como el Departamento de Estado, el Departamento de Comercio, el Departamento de Trabajo, la Oficina del Representante de Comercio de EEUU (USTR), y Departamento de Seguridad Nacional, la Cámara de Representantes y el Senado, así como Embajadores y Jefes de Misiones acreditados ante el Gobierno de los Estados Unidos; representantes del sector empresarial dominicano y de EEUU; representantes de centros de pensamiento; y miembros de la comunidad dominicana en Estados Unidos, entre otros.

Comenta