Reconocen en Nueva York a Zoila Martínez; congresista Espaillat la recibe

Por admin Miércoles 29 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El Concejo Municipal de esta ciudad, a través del concejal del Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, reconoció en persona a la Defensora del Pueblo en la República Dominicana, doctora Zoila Martínez.

Asimismo, el primer congresista dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, la recibió en su oficina de Harlem, con quien sostuvo un intercambio de ideas y desearse ambos éxitos en dichas posiciones que han iniciados por primera vez.

Zoila agradeció a Rodríguez dicha distinción. Dijo que no es dada a estar recibiendo reconocimientos, pero que el mismo reconforta el espíritu para la lucha más intensa. Asimismo explicó, tanto a Rodríguez como a Espaillat, el papel que juega el Defensor del pueblo.

Añadió que la institución es “totalmente independiente”, solamente sujeta a la ley, y su rol principal es defender los derechos de las personas, y que la misma ley le prohíbe actuar en cualquier caso que este “judicializado”.

Tanto el congresista como el concejal la felicitaron por el trabajo que viene desarrollando a favor de los más necesitados y combatiendo las injusticias que se quieran cometer contra ellos.

La doctora Martínez estuvo acompañada por el periodista Ramón Mercedes, presidente de “Prensa & Comunidad” institución que la invitó a impartir la conferencia “Derechos Humanos Fundamentales en RD, el Rol del Defensor del Pueblo”, efectuada en el restaurant 809 ante decenas de representantes de la comunidad dominicana en la urbe.

Por Ramón Mercedes