Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Reconocen al contralmirante Muñoz y el coronel Clime en apertura Clásico de Softbol Chata Internacional Leo Sajoma

Reconocen al contralmirante Muñoz y el coronel Clime en apertura Clásico de Softbol Chata Internacional Leo Sajoma
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago.-El Comité Organizador del Primer Clásico de Softbol Chata Internacional “LEO SAJOMA”, reconoció en la apertura del mismo al Contralmirante José Roberto Muñoz Monción, quien es el jefe del Comando Junto Norte del Ministerio de Defensa y al Coronel Raúl Clime de la Policía Nacional, teniendo como escenario principal el Estadio de Softbol Aníbal Medina de la Barranquita.

En la justa están participando un total de 14 equipos integrados por conjuntos nacionales e internacionales, los mismos se disputan la Gran Copa Pan Clase A y miles de pesos premios metálicos donados por “LEO SAJOMA PROMOTION”.

El acto inició con el desfile de los equipos, luego el maestro de ceremonia procedió a presentar los integrantes del Comité Organizador, el cual es encabezado por Hilario Ureña (LEO SAJOMA), Rigoberto Tavarez, Osvaldo Arzola, Leonardo Almonte y Fausto Peña (El Olímpico).

Osvaldo Arzola, quien además de ser miembro del Comité Organizador es el presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), fue quien expresó las palabras de bienvenida, proseguido por Hilario Ureña, quien dio el discurso central y Rigoberto Tavarez estuvo a su cargo las palabras de agradecimientos.

El atleta Júnior Rodríguez de los Esquís realizó el juramento deportivo, mientras que el Contralmirante Muñoz Monción realizó el lanzamiento de honor, el Coronel Clime fungió como batea y  Osvaldo Arzola fue el receptor de honor.

Al finalizar el acto de ceremonial los equipos fueron divididos para jugar de manera simultánea en diferentes estadios dentro y fuera del Complejo Deportivo de la Barranquita.

A primera hora jugando en el Aníbal Medina el combinado representativo de Fusión Team se impuso por la vía del Nocaut 11-0, sobre el Team Checo de New York, donde Pablo Castillo fue el lanzador ganador y Manuel Rodríguez sufrió la derrota, a segunda hora el mismo equipo de Fusión Team se impuso 7-5, sobre los Esquís de Miami, para de esa manera conquistar de manera automática su pase a los octavos de finales, Francisco Olivo conquistó la victoria como lanzador y Renso Ulloa cargo con la derrota.

A tercera hora en el Aníbal Medina los 15 Temibles de Puerto Plata ganaron por Nocaut 14–3, al conjunto Serie 56 de San Francisco de Macorís, contando con una brillante labor del lanzador Jonathan Rodríguez, quien se acreditó su segunda victoria del día, mientras Daby Tavarez sufrió el revés, finalmente en el cierre de la jornada en el Aníbal Medina los Yaguiteros de Imbert se impusieron por la vía del Nocaut 13-3, sobre los Esquís de Miami, logrando conquistar su boleto clasificatorio a la serie semifinal con record de 2-1 y dejaron sin posibilidades algunas a los Esquís, ya que para este último fue su segunda derrota seguida, registrando un pésimo record de 0-2, el lanzador ganador los fue Santo de la Cruz y la derrota la sufrió Carlos Matos.

En el Estadio César Delmonte y Consuegra en el primer encuentro el conjunto de “Boya Galón de Tiza”, venció 22 carreras por 21, al combinado de Embarque Colonial, la victoria fue para Carlos Santana en roel de relevo y la derrota la sufrió Malvin Cruz, a segunda hora el lanzador Argenis Cruz condujo a las Estrellas de la Zona Sur de Santiago a vencer 12-4, a la escuadra de los Muchachos y el revés cayó sobre Ramón Santana.

A primera hora en el Play Freddy Toribio el conjunto Negrito Repollo de Constanza derrotó también vía Nocaut 13-3, a los 15 Temibles de Puerto Plata, en ese encuentro José Ramírez se acreditó la victoria y Rigoberto Tavarez cargo con la derrota, a segunda hora en el mismo escenario los 15 Temibles propinaron un súper Nocaut en tres entradas, 17 carreras por 0, a los Caciques de Boston, Jonathan Rodríguez fue el lanzador ganador y Pedro Luís Arias el perdedor.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el Play Berto Polonia a primera hora los Yaguiteros de Imbert vencieron por la mínima 4-3, a los Caciques, el lanzador Alberto Molina se alzó con la victoria y Luís García sufrió la derrota, en el cierre de la jornada en ese estadio Negrito Repollo de Constanza dispuso de los Yaguiteros de Imbert 17-8, Domingo Rosado fue el lanzador que obtuvo el triunfo y Pedro Martínez cargo con el revés.

En las Aromas a primera hora los Gigantes de Miami se impusieron vía Nocaut 11 carreras por 3, sobre Serie 56 de San Francisco de Macorís, donde J Valdez se acreditó la victoria y David Tavarez sufrió la derrota, en el cierre Serie 56 de San Francisco de Macorís les propio un Nocaut 13-1, al Team Checo, para dejar a este último fuera de la clasificación, ya que esa fue su segunda derrota del día.

Equipos clasificados a  los octavos de finales, Fusión Team 2-0, Negrito Repollo 2-0, los 15 Temibles de Puerto Plata 2-1y los Yaguiteros con 2-1, restan cuatro plazas clasificatorias, las cuales serán definidas en la mañana de hoy (domingo).

Las acciones continúan hoy a partir de las 9:30 de la mañana en el mismo Complejo Deportivo de la Barranquita.

Este evento cuenta con el apoyo de las empresas Pan Clase A, Cervecería Nacional Dominicana, Lotería Nacional, Constructora Suriel, LEO SAJOMA RENT CAR, entre otros no de menos importancias.

Por Ezequiel Sosa

Comenta