Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Reconocen a Paliza como “Hijo Meritorio de Puerto Plata”

Reconocen a Paliza como “Hijo Meritorio de Puerto Plata”
José Ignacio Paliza mientras recibía el reconocimiento en Puerto Plata. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Alcaldía de Puerto Plata reconoció este sábado al ministro Administrativo de la Presidencia y excongresista, José Ignacio Paliza, como “Hijo Meritorio” del municipio San Felipe de la referida provincia.

La distinción fue entregada a Paliza durante un acto muy concurrido realizado en el Salón de Sesiones del Cabildo puertoplateño y donde la presidenta del Consejo de Regidores, Angélica López, leyó las motivaciones de dicha declaratoria.

“Hoy se reconoce la invaluable trayectoria, su dignificante calidad de hombre honesto, de amplios e incuantificables servicios comunitarios tanto a favor de Puerto Plata, como de toda la República Dominicana”, sostuvo la edil.

Mientras que visiblemente emocionado y con palabras entrecortadas, el ministro Paliza externó gratitud a Dios y a Puerto Plata por permitirle soñar con un país mejor e incursionar en la política para servirle a la gente sin tomar en cuenta colores ni credos religiosos.

“Es para mí de un valor incalculable y de mucho aliento el inmerecido reconocimiento que estoy recibiendo de gente con la que he crecido, quienes me han acompañado en mis acciones, quiero agradecerles esta distinción que llevaré conmigo toda mi vida, como algo muy especial”, subrayó Paliza.

En la actividad estuvieron el alcalde Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), la vicealcaldesa Kenya de León de Desangles, la Gobernadora Civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, los diputados Juan Medina y Emil Duran, además del jurista José Carlos González en representación de la senadora Ginette Bournigal de Jiménez.

Asimismo, el director general de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, los directores provinciales de Salud y Educación, Jhonny Tavarez Capellán y Sarah Cruz, el obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro, los concejales: Emanuel Brito, Raysa Cruz, Vicente Peralta, Edgar Pichardo, Frank Melo, Anulfo Ferrera y Jeremías Ureña, entre otras personalidades.

Comenta