Reconocen a Luis Armando Asunción en inicio campeonato Interbancario de Ajedrez.

Por El Nuevo Diario lunes 20 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con un reconocimiento especial a Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos, inició el primer campeonato Interbancario de ajedrez individual, con la participación de treinta jugadores, de seis instituciones financieras, bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez, y celebrado en el salón Pachón Matos Rivera, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las instituciones participantes son el Banco Central, Banco de Reservas, Banco Agrícola, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco Popular y Banco Promerica.

Durante el acto se dirigieron a los presentes el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González, quien resaltó la importancia de la celebración de este evento nacional, mientras que, el Superintendente de Banco Luis Armando Asunción dio las palabras de agradecimiento, en tanto que Antonio Acosta, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano dio las palabras de exhortación Olímpica.

La movida de honor fue realizada por Asunción, acompañado de Acosta y Pablo José Rodríguez quien actuó como árbitro, para dejar iniciado el concurrido evento deportivo nacional. También le acompañaron Mariano Mella, Asesor de Cultura del Banco de Reservas, Víctor Meran del Banco Agrícola y Randolph Phipps Jordán vicepresidente de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

“El torneo será reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE”, Significó González.

“Este es un proyecto de masificación que será recordado vamos a darle mucho seguimiento, en los
próximos meses vendrán diferentes eventos de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevos talentos en el ajedrez dominicano”, explicó.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar